Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - COPA DE ESPAÑA

Sandra Obón, segunda en una prueba de la Copa de España

La cadete tamaritana se coloca en tercer lugar de la general

Sandra Obón, segunda en una prueba de la Copa de España
Sandra Obón, segunda en una prueba de la Copa de España
S.E.

HUESCA.- La tamaritana Sandra Obón acabó segunda de la categoría cadete en la quinta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, celebrada el pasado fin de semana en La Puebla de Fadrique (Granada). Con ello consigue colocarse tercera en la general.

Obón viajó a tierras granadinas con sus compañeros del grupo de tecnificación (GTACAM) y la selección aragonesa de Carreras de montaña. La prueba se presentaba con un altísimo nivel, al frente la asturiana Alba de Mendiolagoitia, ganadora de todas las pruebas de este año.

Con una salida conjunta de cadetes femenino y masculino, y disparada por el alto ritmo de los primeros, empezaba una subida de 4 kilómetros hasta el Collado de las Víboras, después descenderían por una bajada técnica en la primera parte. Tras deshacer todo el ascenso, emprendían una última subida de 2 kilómetros, menos pronunciada, para llegar a meta.

Sandra llegaba exhausta después de un último tramo que se hizo muy duro y a solo 2 minutos de la ganadora. Al acabar mostraba su satisfacción, pues reconocía que "no lo esperaba".

Su entrenador Alberto Susín destaca que "sin buscar un resultado ni una medalla ha hecho lo impensable. El objetivo en este primer año es aprender y disfrutar de la competición cogiendo experiencia para el año que viene".

Este fin de semana se disputará la última prueba de la Copa, la Zumaia Flysch. La competencia será altísima, destacando la vuelta de su compañera Candela Pascual.