Deportes

CICLISMO - RUTA DE OCCITANIA

Barceló y Samitier, protagonistas en la etapa reina de Occitania

Los dos Murias ayudaron a su líder, Rodríguez, que fue cuarto en meta

Barceló y Samitier, protagonistas en la etapa reina de Occitania
Barceló y Samitier, protagonistas en la etapa reina de Occitania

MADRID.- El colombiano Iván Sosa batió a Alejandro Valverde en el esprint de la etapa reina de la Ruta de Occitania, aunque el español conserva el liderato a falta de una etapa. Valverde domina ahora la general con 8 segundos de ventaja sobre Sosa y 17 sobre el también colombiano Rigoberto Urán.

La tercera y penúltima etapa trasladó a los corredores de Arreau a Luchon sobre un recorrido pirenaico de 173 km con cinco puertos y la meta en la cima del último, Hospice de France, de 10 km y una pendiente media del 7,3 por ciento.

Hubo una escapada de quince, en la que se filtraron tres ciclistas del Murias, los altoaragoneses Fernando Barceló y Sergio Samitier y el navarro Óscar Rodríguez. Los dos ciclistas oscenses trabajaron duro en los puertos para que la fuga siguiera viva. De esos quince coronaron el penúltimo puerto cuatro: el ruso Sivakov, los franceses Dupont y Peters y Óscar Rodríguez, con casi un minuto de ventaja.

Dupont cedió en el último ascenso. Quedaban arriba Sivakov, Peters y Rodríguez, cuando el navarro del Murias, a tres de la cima, dejó a sus compañeros de fuga, pero por detrás el grupo perseguidor le atrapó a solo 1,8 de la cumbre.

En ese punto atacó Sosa y se llevó a su compatriota Urán, dejando atrás a Valverde, que sólo tenía 12 segundos de ventaja sobre los dos en la general. Pero el español no había dicho su última palabra. Sin ninguna ayuda, volvió a cazarlos en el último kilómetro, aunque no pudo evitar la victoria de Sosa, que lanzó el esprint a 150 metros. Rodríguez fue cuarto en meta, es décimo de la general y lidera la clasificación de la montaña.

El mejor altoaragonés en meta fue Barceló, el 54º. Samitier fue 70º y los Movistar Arcas y Castrillo llegaron juntos en los puestos 87 y 88. En la clasificación general Barceló es el 49º, Samitier 62º, Arcas el 88º y Castrillo el 89º.

Etiquetas