Deportes

CICLOTURISMO

La Quebrantahuesos rinde homenaje a los benjamines y a los más veteranos

Reconocimiento a Sergio López, Isabel Gallo, José María Antolin del Brío y María Claver

La Quebrantahuesos rinde homenaje a los benjamines y a los más veteranos
La Quebrantahuesos rinde homenaje a los benjamines y a los más veteranos

SABIÑÁNIGO.- La organización de la Quebrantahuesos reconoció este sábado a algunos participantes destacados con un trofeo. Los más jóvenes de la Quebrantahuesos fueron Sergio López e Isabel Gallo. El más veterano en la QH fue José María Antolin del Brío y la más veterana la serrablesa María Claver, con muchas Quebrantahuesos a sus espaldas.

El más joven en la Treparriscos fue Óscar Gil y la más joven Clara Martínez, que por primera vez junto a su padre, Javier Martínez, hizo la Treparriscos. Comentaban al llegar que piensan repetir la experiencia y que tal vez algún día se atrevan con la QH. El más veterano de la TR fue Federic Gual y la más veterana María Sanz.

La entrega la han realizado miembros de la junta directiva del Club Ciclista Edelweiss que junto a Octagon Esedos organizan esta fiesta del cicloturismo, que el año que viene cumplirá treinta años, y su hermana pequeña la Treparriscos que este año ha cumplido la dieciséis edición.

El acto se celebró en el escenario que se coloca para la ocasión en la Zona Expo, en el parquin del espacio Pirenarium. En el mismo la organización agradeció a los miles de cicloturistas que han estado este fin de semana en Sabiñánigo y les ha emplazado para la próxima edición.

Desde hace unos años la organización ya no entrega trofeos a los que hacen los recorridos con los mejores tiempos, al ser una cicloturista no competitiva, pero sí se quiere tener un reconocimiento con los cicloturistas mas jóvenes y con los más veteranos.

Estos reconocimientos también se entregan la semana previa al evento, en las diferentes presentaciones del mismo, a patrocinadores, colaboradores y entidades públicas que apoyan esta cicloturista año tras año.