Deportes

ATLETISMO - 10K SAN ESTEBAN LITERA

Mayoral y Marqués se llevan la séptima edición

La carrera, que también disputaba la distancia 5K, reunió a trescientos corredores

Mayoral y Marqués se llevan la séptima edición
Mayoral y Marqués se llevan la séptima edición
S.E.

HUESCA.- Pedro Mayoral (Independiente) y Raquel Marqués (Hinaco) lograron la victoria en la séptima edición de la Carrera 10 K de San Esteban de Litera en las dos vueltas al circuito eminentemente urbano, pero que en parte también discurrió por los alrededores de la localidad, un aspecto que fue muy valorado por los participantes sobre todo por la posibilidad de disfrutar de unas extraordinarias vistas.

La 10 K de San Esteban de Litera, organizada por la Peña La Figuera y el ayuntamiento de la localidad, es una prueba plenamente asentada ya, y que se caracteriza por el carácter voluntarista de la organización y por la gratuidad de la misma gracias a los establecimientos colaboradores y de los vecinos de San Esteban. El ambiente de esta prueba, un año más, fue lo más destacado en un circuito nada sencillo con continuas subidas y bajadas.

Unos 300 participantes tomaron la salida en las diferentes competiciones que se establecieron, tanto de 10 como de 5 K, como también en las infantiles, unas pruebas para los más pequeños que se llevaron a cabo íntegramente por el parque municipal de El Prado y que de nuevo suscitaron un gran ambiente entre pequeños y familiares.

La segunda posición en la 10K masculina fue para César Mur seguido de Javier Navarro, ambos de El Reto de Correr. En cuanto a féminas, la segunda plaza fue para Alegría Vargas, de El Reto de Correr, seguida de Laura Fernández, del Duscholux.

Asimismo, en la carrera de 5K, es decir, en la que los participantes dieron únicamente una vuelta al circuito, los ganadores fueron Alberto Susín, del Somos Litera Alegría, que batió el record a una vuelta del circuito con un tiempo de 17 minutos y 30 segundos, y Alina Stroia, del Base Moracho Sport.

Por otro lado, el primer atleta local en 10K fue Luis Casal y el club que más participantes aportó fue El Reto de Correr.

La animación fue una constante en toda la carrera, aunque esencialmente en el parque El Prado donde se ubicó el punto de salida y la meta, además de celebrarse en dicho entorno las carreras infantiles.

La organización quiso agradecer tanto a los voluntarios como a los establecimientos colaboradores su implicación para poder celebrar un año más la 10K de San Esteban de Litera.