Deportes

TENIS - OPEN SMA SAN RAMÓN

Pena y Gavilán ganan el Open SMA San Ramón

El torneo barbastrense se ha disputado las últimas semanas con un centenar de participantes absolutos y alevines

Pena y Gavilán ganan el Open SMA San Ramón
Pena y Gavilán ganan el Open SMA San Ramón
N.L.L.

BARBASTRO.- Los tenistas barbastrenses Guillermo Pena y Cristina Gavilán se proclamaron campeones del VI Open SMA Torneo San Ramón que finalizó el domingo en las instalaciones del complejo SMA-El Ariño de Barbastro. La competición, organizada por la sección de tenis de la entidad, reunió a un centenar de tenistas de la zona oriental del Alto Aragón de categorías alevín y absoluta.

Guillermo Pena se impuso en la final al montisonense Carlos Luzán por 6-1 y 6-3. Previamente, en semifinales, Pena superó 6-2 y 6-3 a Óscar Sistac, mientras que Luzán derrotó a Jorge Montalvo por 7-6 y 6-2.

Gavilán hizo lo propio con la joven montisonense Ana Lardiés por 6-3 y 7-5. En semifinales, Gavilán había vencido 6-4 y 6-0 a la joven barbastrense Carlota Niño.

Los dos jugadores del CT Monzón, Luzán y Lardiés, se resarcieron en los cuadros de dobles, en los que ambos hicieron doblete. Se alzaron con el triunfo en el dobles mixtos al superar en la final por un doble 6-1 a la pareja formada por los binefarenses Jesús Campo y Laura Julia. En semifinales, Luzán y Lardiés se impusieron 6-2 y 6-1 a Ferrán Ferrer y Marible Ramos, de Binéfar, mientras Campo y Julia vencieron a los barbastrenses Cristian Piniés y Cristina Gavilán por un doble 6-3.

Carlos Luzán repitió triunfo en el dobles masculino, en esta ocasión con Paco Barrabés. Superaron en la final a la pareja formada por Jesús Campo y Ferrán Ferrer, del CT Binéfar, por 6-1 y 6-2, tras haberse impuesto en semifinales a Carlos Aguarón y Javier García, 7-6 y 6-0.

Ana Lardiés sumó su segundo título en el dobles femenino, en este caso junto a la binefarense Julia Batlle. En un emocionante encuentro, disputado bajo un sol de justicia, se impusieron 7-5 y 6-2 a las barbastrenses Cristina Gavilán y Rut Fernández.

En la modalidad individual hubo consolación. En la masculina, Wladi Salinas se impuso a Adrián Piniés, mientras que en la femenina, Mamen Águeda venció 7-5 y 6-2 a Isabel Ysebie, tras más de dos horas de juego.

La joven barbastrense Daniela Salinas se alzó con el triunfo en el cuadro alevín, tras imponerse por un doble 4-2 al también barbastrense Sandro Valle. En semifinales, Salinas venció a Adriel Español por un doble 6-1, mientras que Valle superó 1-4, 4-2 y 7-2 a Alberto López en el encuentro más emocionante y disputado del cuadro.

SEGUNDA VICTORIA DE CORRALES

Apenas una semana después de haber ganado en Lérida, el joven tenista oscense Gonzalo Corrales sumó su segundo título, en este caso en las pistas del Real Zaragoza. El jugador del CT Osca se proclamó campeón del Torneo Onda Cero en la categoría benjamín oro, en la que partía como tercer cabeza de serie. En la final, Corrales se impuso al local Alejandro Esteban por 4-1 y 4-0.

FIN DE CURSO DEL CT MONZÓN

El CT Monzón puso el broche final a la temporada con una jornada lúdico-deportiva, en la que no faltaron los juegos, la piscina y la tradicional comida con los padres, con la que el club que preside Michel Irigaray cerró la temporada a expensas de que el próximo 1 de julio de comienzo una nueva edición del Campus de Verano del CT Monzón. La actividad, abierta a iniciación y alta competición, se realizará durante tres quincenas, entre el 1 de julio y el 10 de agosto.

SOCIAL DEL CT OSCA

Las pistas del Club Tenis Osca están acogiendo, durante las últimas semanas, la disputa de una nueva edición del Torneo Social del club, que reúne a un buen número de jugadores en todas las categorías. La competición ha entrado ya en su recta final.