Deportes

CICLISMO - ENDURO

Torralba logra su título nacional más especial y el quinto seguido

El biker de Riglos se alzó con la victoria por solo tres segundos en Moaña

Torralba logra su título nacional más especial y el quinto seguido
Torralba logra su título nacional más especial y el quinto seguido
S.E.

HUESCA.- Quinto título de Campeón de España seguido. El biker de Riglos Gabriel Torralba volvió a brillar este fin de semana en tierras gallegas y logró su quinto maillot rojigualda consecutivo, el cuarto seguido como Sub 23 tras haber conseguido antes uno como Junior.

Torralba, miembro del equipo Orbea Enduro Team, no lo tuvo fácil en un Nacional que cada vez tiene más nivel y mayor participación. El rider altoaragonés fue cuarto de la general, además, pero se impuso en su categoría, la Sub 23, por apenas tres segundos, un suspiro.

"Llevaba tres carreras malas, con averías y caídas, y me he podido quitar ese mal sabor. El Campeonato de España siempre es una carrera que me marco en el calendario desde que se anuncia, y llegaba bien, con un buen trabajo previo y entrenamiento, y sobre todo con muchas ganas".

Sobre la carrera, que se disputó en cinco especiales cortas y técnicas, Torralba añadía que "empecé muy fuerte, y la verdad es que las cosas me salieron bien. Hice varios tramos perfectos, sin salidas de pista ni problemas, y pude disfrutar mucho sobre la bici. Y menos mal que todo fue bien, porque si me despisto en una curva o algo así ya no gano". Y es que, como decimos, su diferencia de solo tres segundos sobre el siguiente en la general da una idea de lo reñido que estuvo todo hasta la última especial.

La prueba, disputada en Moaña, contaba con cinco tramos y un total de 35 kilómetros con 1.500 metros de desnivel. La participación superó los trescientos riders. La victoria en categoría absoluta fue para los gallegos Toni Ferreiro, en su caso también con suspense y por solo dos segundos de diferencia, y Desiree Duarte. Por lo que respecta a los aragoneses, los mejores resultados fueron el 14º Elite de Mario Palacio y el segundo en Master 50 B de Joaquín Navarro.

Torralba señalaba que este año en Moaña ha sido el Nacional con más nivel de los que ha disputado, y también en el que mejor se lo ha pasado. "He disfrutado mucho sobre todo porque venía de malas carreras, y la verdad es que cuando subí al podio y me pusieron el maillot no me lo creía, ha sido muy especial. Terminé muy feliz, contento porque había ido todo bien y agradecido a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día".

Un gran resultado que endereza en parte una temporada que no había empezado demasiado bien. "La primera mitad ha sido regular, pero al final el Campeonato de España es lo más importante y lo he hecho bien, así que se puede decir entre comillas que el año ya está salvado. Pero esto me tiene que servir sobre todo para ir con una buena actitud a las próximas pruebas".

Y esas próximas pruebas llegan ya. Este lunes Gabriel tomaba un vuelo a Italia, donde este fin de semana tiene una cita con las Enduro World Series, la cuarta, el MET Val di Fassa, y el fin de semana siguiente llegará la quinta en Francia, en Les Orres, con lo que este circuito mundial ya habrá superado su ecuador esta temporada. "Tengo ganas de seguir con estas buenas sensaciones del Campeonato de España y si hay esas buenas vibraciones seguro que también llegan buenos resultados".