Deportes

NATACIÓN - AUTONÓMICO BENJAMÍN

Varias medallas para los altoaragoneses en Zaragoza

El CP Fraga se colgó dos oros y un bronce, Airon Club Monzón consiguió un oro y el GMS Sabiñánigo conquistó una plata

Varias medallas para los altoaragoneses en Zaragoza
Varias medallas para los altoaragoneses en Zaragoza
S.E.

HUESCA.- Durante el fin de semana se ha disputado el II Campeonato de Aragón Benjamín de natación, que tuvo lugar en la piscina cubiera del Polideportivo San Agustín de Zaragoza.

Participaron 235 nadadores de doce clubes, entre ellos cuatro de la provincia de Huesca. Los prebenjamines nadaban pruebas de 50 metros en tres fases, en el orden braza, cros y espalda, y los benjamines cuatro fases, en los cuatro estilos, con el orden braza, crol, mariposa y espalda. Además los benjamines nadaban también dos pruebas de 200 metros, libres y estilos.

Los prebenjamines eran nacidos en 2009 los chicos y en 2010 las chicas. Entre los chicos Gael Labella, de Airon Club Monzón, ganó su serie de Braza y de Crol y en la final de Espalda también logró la victoria, por lo que fue oro. Por parte del CP Fraga Marc Canales fue segundo de su serie en Braza, tercero en crol y cuarto de la final B en Espalda, con lo que logró diploma de finalista B, e Iván de Dios fue segundo en braza, ganó su serie en crol y fue tercero en la final A, en Espalda, con lo que se colgó la medalla de bronce. Por tanto, Labella y de Dios subieron al podio final. Entre las chicas, Sofía Estradera, de Airon, fue tercera en braza, tercera también de su fase en crol y cuarta en la final en espalda, en la categoría de nacidas en 2010, y en nacidas en 2011, Sofía Masip, de Fraga, fue quinta en braza, cuarta en crol y tercera en espalda.

Por lo que respecta a la categoría benjamín, en nacidos en el año 2007 hubo hasta seis participantes de la provincia. Por parte del club Zoiti89 de Huesca participaron Diego Rosello, Lorien Lasaosa y Diego Gari. Rosello fue segundo en su serie de Braza, también en la de crol, y sexto en Mariposa. En las pruebas de 200 fue séptimo en el libres. Lasaosa fue cuarto en Braza, en Crol y en Mariposa, y en la final de Espalda fue quinto en la quinta serie. Y Diego Gari ganó su serie de Braza y fue sexto en Crol y en Mariposa. Por el Airon Club Unai Pascual fue sexto en Braza, quinto en crol, tercero en Mariposa y en Espalda fue segundo de la segunda serie final. Y por GMS Sabiñánigo Eloy Bravo fue tercero en Braza, en crol y en Mariposa y sexto en la final de Espalda. En las pruebas de 200fue 12º tanto en los libres como en estilos. Y su compañero Hugo Barrio ganó su serie de Mariposa y fue segundo en la final de Espalda por lo que se colgó la plata. En los 200 Libres fue 17º y en los estilos, décimo.

Y para los nacidos en 2008 compitieron Richard Blaga, Eduardo del Castillo y Sergio López de Fraga y Adrián Lanau y Adriano Delarmelina de GMS. Blaga fue tercero en Braza y en Espalda, Del Castillo fue segundo en crol y cuarto en mariposa, y Sergio López fue sexto en braza y ganó las dos pruebas de 200, tanto libres como estilos, con lo que hizo doblete de oros. Por los serrableses Adrián Lanau fue cuarto en Braza, ganó su serie de Crol, fue segundo en Mariposa y tercero en Espalda, y en las pruebas de 200 fue 14º y 10º. Y Delarmelina fue cuarto en Braza y Crol, tercero en Mariposa y segundo en su final de Espalda, además de 15º en los 200 Estilos.

Y en categoría benjamín femenina, año 2008, nadaron tres deportistas de Fraga. Candela Puch fue segunda en crol, tercera en Braza y quinta en Mariposa, y ganó su final en Espalda, con lo que terminó con diploma de finalista B. Además fue novena en el 200. Sarah Dos Reis fue segunda en Braza, tercera en Crol, cuarta en Mariposa y cuarta en la final de Espalda, así como séptima en el 200, y también tuvo diploma. Y Begoña Almansa fue tercera en braza, cuarta en Mariposa y cuarta en la final de Espalda, así como 13ª en el 200 Estilos.