Deportes

KICKBOXING

Ana Llurda, convocada para el Europeo Junior

La deportista de Altorricón y de la Escuela Binéfar es la vigente Campeona de España y viajará a Hungría en agosto

Ana Llurda, convocada para el Europeo Junior
Ana Llurda, convocada para el Europeo Junior
S.E.

HUESCA.- La deportista de Altorricón Ana Llurda ha sido seleccionada para formar parte de la Selección Española de Kickboxing que va a disputar el Campeonato de Europa Junior, Cadete y de categorías base. La joven deportista de la Escuela Kickboxing Binéfar competirá en la localidad húngara de Gyor del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Llurda lleva tres años practicando el kickboxing y su progresión ha sido constante. El año pasado se hizo con el subcampeonato de España, y este año, en Guadalajara, logró el título nacional en la modalidad de Tatami Sport y en la prueba de Light Contact +70 kilos. Ana compite en el rango de edad de 16 a 18 años por lo que todavía es junior.

Y este título le ha valido primero para ser convocada con la Selección Española para una concentración que tuvo lugar en Madrid, y ahora para participar en este Campeonato de Europa.

"Es algo muy nuevo para mí, que me ha pillado totalmente por sorpresa y que desde luego no esperaba. Que me convocaran con España ya fue un paso importante, pero el ir a un Europeo es un salto más, y la verdad es que estoy muy contenta. Voy a poder salir a competir fuera, sabiendo que hay mucho nivel, pero espero estar a la altura", aseguraba la deportista altoaragonesa.

La noticia hace que ahora su preparación se vaya a intensificar para llegar en un momento óptimo. Junto a Carlos Alcoba, su entrenador, y todos sus compañeros en el club, va a entrenar tres días por semana hasta una semana antes de la competición, afinando en todos los aspectos. "Me espera un trabajo duro, pero con mucha ilusión".

El kickboxing ha crecido de manera exponencial en la zona oriental de la provincia altoaragonesa los últimos años, y Llurda anima a todo el mundo a que lo conozca. "La verdad es que yo animo a la gente al menos a que pruebe y lo conozca. Es un deporte muy completo". Su introducción llegó sobre todo por curiosidad. "Me llamaba la atención como deporte y un día probé. Ya casi desde el principio vi que me gustaba mucho y ahí sigo".

Además de estar en el Europeo, tiene el privilegio de ser la primera aragonesa seleccionada por España para una competición internacional. "Es un deporte minoritario, pero todavía lo es más a nivel femenino porque casi no estamos chicas que lo practiquemos".