Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

El Club 90 Huesca asiste al Campeonato de España de Equipos y la Copa de España de Conjuntos

En Zaragoza se reunirán a más de 1.200 deportistas entre gimnastas y técnicos de 119 clubes

El Club 90 Huesca asiste al Campeonato de España de Equipos y la Copa de España de Conjuntos
El Club 90 Huesca asiste al Campeonato de España de Equipos y la Copa de España de Conjuntos
N.L.L.

HUESCA.- Zaragoza se convierte desde este viernes en el epicentro de la gimnasia rítmica española el CDM Siglo XXI acoge hasta el domingo el Campeonato de España de Equipos Iberdrola y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos. Ambas citas reunirán a más de 1.200 deportistas entre gimnastas y técnicos de 119 clubes, además de jueces, en tres intensas jornadas de competición.

El Club 90 Huesca será el representante de la rítmica altoaragonesa en este Nacional, de la mano de la júnior Zaira Gabarre y de las senior Soraya Latorre y Leyre Marco. Las tres gimnastas, que han preparado este campeonato bajo la tutela de Cristina Perea, Montse Vaquero y Mamen Tornil, disfrutaron el viernes de la toma de contacto.

Soraya y Leyre formarán el equipo sénior del Club 90, en el que Soraya competirá on aro y mazas, mientras Leyre hará aro. Por su parte, Zaira Gabarre competirá en esta ocasión con el Santander, y hará los ejercicios de cuerda y pelota.

Las más madrugadoras en competir serán Soraya Latorre y Zaira Gabarre, que lo hacen este viernes, en ambos casos por partida doble. Zaira Gabarre será la primera en salir al tapiz, a las 10.07 con su montaje de cuerda, mientras que Soraya Latorre lo hará a las 10.24 con su montaje de aros. Ambas gimnastas volverán a competir por la tarde, Zaira a las 18.35 con pelota, mientras que Soraya competirá con mazas a las 19.07. Leyre Marco, por su parte, actuará el sábado a las 16.33 horas con su ejercicio de cintas.

EXHIBICIÓN DEL CONJUNTO JÚNIOR

En Zaragoza, Zaira, Leyre y Soraya se reencontrarán con la que fuera su compañera de entrenamientos en el Club 90, Inés Bergua, integrante del conjunto nacional júnior que está preparando el Campeonato del Mundo de Moscú. El equipo nacional júnior de gimnasia rítmica, con Inés Bergua, Valeria Márquez, Patricia Pérez, Ana Arnau, Uma Méndez y Sara Tatay, realizará una exhibición en el descanso de la sesión matinal del sábado.