Deportes

ATLETISMO

Intec-Zoiti pide lanzar el chupinazo de las fiestas de San Lorenzo

Lo ha solicitado en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento por el ascenso y también ha hecho otras reivindicaciones en materia de instalaciones

Intec-Zoiti pide lanzar el chupinazo de las fiestas de San Lorenzo
Intec-Zoiti pide lanzar el chupinazo de las fiestas de San Lorenzo
R.G.

HUESCA.- Intec-Zoiti ha hecho de forma pública su solicitud de lanzar el chupinazo de las fiestas de San Lorenzo el próximo 9 de agosto en el marco de la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido este miércoles al equipo que el pasado día 15 logró el ascenso a División de Honor.

Ha sido al cierre de su intervención cuando el presidente zoitista, Roberto Dieste, Berti, ha destacado que el club "es de Huesca y así lo indica nuestra camiseta oficial, de motu propio y sin que exista ningún tipo de subvención que nos obligue a ello. y lo hacemos porque queremos publicitar Huesca y porque vamos a dejar Huesca por todos lados. Somos y sentimos Huesca y llevamos el verde de la Zoiti y el verde de Huesca y estoy seguro que a ningún oscense le molestaría que esta gesta deportiva por la que nos recibís fuera el equipo de División de Honor de Zoiti el que lanzara el chupinazo el día 9 de agosto".

No ha sido la única petición que ha hecho Berti, que ha sacado jugo a la recepción municipal, a la que además del alcalde, Luis Felipe, asistió una buena parte de la Corporación. Tirando de lo políticamente correcto, Berti agradeció la celeridad del Ayuntamiento para llevar las obras de reforma de las pistas, clave de los éxitos, y también mostró su gratitud hacia los patrocinadores. "Pero tenemos que pensar un poco más allá", indicó Berti, que ha aludido a la dimensión del club con sus más de 900 integrantes, "no es más que la punta del iceberg", para apuntar "a más corto que largo plazo" con el empuje institucional.

En este sentido, el presidente zoitista ha puesto como ejemplo el ingenio que ha hecho posible habilitar un gimnasio en los vestuarios de las piscinas de la Ciudad Deportiva. Y requirió el mismo ingenio e imaginación para desarrollar ideas entre todos "para metas superiores". Consideró "prioritario" disponer de un local social, así como unas gradas en las pistas para los aficionados que vayan a ver las competiciones con cierta comodidad y también un módulo cubierto para poder entrenar en invierno. Al respecto, ha recordado que en casi todas las pistas de atletismo o ciudades se cuenta con una pequeña instalación de este tipo e incluso sugirió la posibilidad de aprovechar el anillo superior del Palacio de los Deportes -una zona inservible- para esa instalación invernal.

El presidente de Intec-Zoiti ha calificado de "hito histórico" para el deporte oscense y aragonés el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría del atletismo. Un logro que se ha cocinado "a fuego lento", dijo, ya que fue en la temporada 2007-08 cuando en una reunión se decidió intentar un bloque para el ascenso a Primera División. Se consiguió tres años después y las siete últimas temporadas el club ha progresado poco a poco hasta llegar a la División de Honor con un 80 por ciento del equipo de Aragón, del cual un 65 por ciento con atletas oscenses. "Lo más importante, y fardamos de eso, es somos un equipo familia". Ha remarcado que el club no va a cambiar su filosofía ni su política deportiva y que afrontarán la máxima categoría con los mismos atletas que la han conseguido porque "somos cantera de Huesca, de Aragón y con el amateurismo por bandera".

LUIS FELIPE: "ESTUDIAREMOS LAS PETICIONES"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado el talante reivindicativo de Berti "y al igual que se hizo con las pistas, que era una petición justa, estudiaremos como Ayuntamiento lo que nos solicita".

Asimismo, ha puesto en valor el "compromiso, trabajo y éxitos" del club y unos éxitos logrados "de forma pausada, sosegada y constante".

El Ayuntamiento ha recibido de manos del capitán, Alberto Aibar, una fotografía con el equipo el día del ascenso y a su vez el Consistorio ha obsequiado al club con un cuadro con la fachada de la Casa Consistorial.

.