Deportes

BÁDMINTON

Juan XXIII de Huesca, bronce en el Nacional de Centros Educativos

Aragón finalizó este jueves el Campeonato de España Escolar en Madrid

Juan XXIII de Huesca, bronce en el Nacional de Centros Educativos
Juan XXIII de Huesca, bronce en el Nacional de Centros Educativos
S.E.

HUESCA.- El equipo del colegio Juan XXIII de Huesca se colgó este jueves en San Lorenzo del Escorial la medalla de bronce en el Campeonato de España de centros educativos de bádminton, dentro del programa Bádminton Plus, que se ha disputado toda esta semana en el polideportivo El Zaburdón.

Tras quedarse a un paso de la final el miércoles en un reñido encuentro ante el representante de Burgos, que finalmente ha ganado el campeonato, los oscenses jugaron este jueves el choque por el tercer puesto ante el colegio García Morente de la localidad andaluza de Arjonilla. Y Rául Bergua, Lucía Casales, Ana Pomar y Gonzalo Isabal supieron reponerse de la derrota del día anterior para ganar con claridad a su rival y de este modo hacerse con la medalla de bronce. Los pequeños oscenses dominaron el choque para conseguir subir al podio.

En cuanto al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que finalizó también este jueves y en el mismo escenario de San Lorenzo del Escorial, los dos equipos de Aragón terminaron con derrota.

El equipo cadete perdió con Castilla y León por 4-3 y termina en octavo puesto después de haber superado la liguilla y haberse clasificado para cuartos de final entre los ocho mejores equipos del torneo. En el último encuentro los tres puntos los dieron las jugadoras del Bádminton Huesca Gema Liñares y Marina Solano, juntas en el dobles femenino y por separado en sus respectivos individuales.

Y el conjunto infantil cedió ante Cantabria por 4-1 en un encuentro en el que el punto lo lograron Noelia Moraz y Julia Pomar en el dobles femenino. El equipo aragonés ha terminado en este caso en duodécimo puesto del torneo después de terminar tercero su liguilla y jugar los cruces del 9º al 12º.