Deportes

CICLISMO - ENDURO

Gabriel Torralba, a remontar el vuelo en Italia

Este fin de semana se celebra también la quinta edición del Xtrem Gavín, Campeonato de Aragón de la especialidad

Gabriel Torralba, a remontar el vuelo en Italia
Gabriel Torralba, a remontar el vuelo en Italia
O.E.T.

HUESCA.- Tras su brillante quinto título consecutivo de Campeón de España, cuarto en la categoría Sub 23, Gabriel Torralba disputa este fin de semana la cuarta prueba de las Enduro World Series con ánimo de mejorar.

Con esa inercia positiva del resultado en el Nacional el biker de Riglos y del Orbea Enduro Team afronta el Met Val di Fassa, prueba que se disputa en los Dolomitas, en Italia, en torno a la localidad de Canazei. El propio ciclista comentaba esta semana que esperaba que las buenas sensaciones del Nacional le ayuden ahora que llegan dos carreras internacionales seguidas.

Se disputa este sábado, con cinco especiales que suman 41 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, en su mayor parte negativo. Las especiales cronometradas van desde los 1,2 kilómetros de la más corta a los más de seis kilómetros y medio de la última, Tutti Frutti, que es también la que tiene mayor desnivel negativo, 979 metros.

Torralba, tras no poder terminar la tercera prueba de las EWS, en Madeira, intentará volver a su regularidad habitual para lograr en Italia un buen resultado que le haga avanzar algunas posiciones en la general del circuito, en el que por el momento es el 71º, algo lejos de su objetivo final de estar cerca de los cuarenta primeros Tras esta prueba en Italia, el próximo fin de semana Torralba repetirá EWS con la quinta prueba, lo que supone superar el ecuador del circuito, en este caso en Francia.

ENDURO XTREM GAVÍN

Por otra parte, este fin de semana se disputa en Gavín el V Enduro Xtrem Gavín, escenario elegido un año más para el Campeonato de Aragón de Enduro.

La prueba, que será igualmente puntuable en el Open de Aragón de Enduro de BTT y Trophée Enduro BTT des Pyrénées 2019, se estrenará por primera vez junto a otras tres sedes en la Copa Pirineos Bucardo Enduro Bike. El Club Ciclista Pirineos MTB, la Asociación San Bartolomé de Gavín y el Ayuntamiento de Gavín organizan esta prueba.

Tras un año de parón debido a las condiciones meteorológicas adversas que se dieron en octubre de 2018, la Enduro Xtrem Gavín vuelve con más energía y ganas que nunca. Este tiempo en blanco ha permitido a la organización incorporar importantes novedades y mejoras en sus trazados.

El recorrido de este año consta de cinco tramos cronometrados que recorrerán algunos de los senderos más espectaculares del Pirineo. Tres de ellos, que se correrán el domingo por la mañana, son de sobra conocidos por los cientos de riders cada año se dan cita en Gavín para disfrutar de sus montes. Sin embargo, los otros dos, que se competirán el sábado por la tarde, no serán desvelados hasta el mismo momento del inicio. Lo que aportará más espectacularidad y complejidad a la prueba.

Durante estos días de carrera se espera la presencia de más de 200 corredores, entre los que habrá algunos de los más destacados bikers nacionales y franceses. La prueba está abierta a las categorías Elite, Sub 23, Master 30, 40 y 50, Junior, Femenina, Ebike, Cadete y la general o Scratch.