Deportes

RUGBY

Alpín, cerca de un campus con los All Blacks

La montisonense del Quebrantahuesos es finalista de un concurso

Alpín, cerca de un campus con los All Blacks
Alpín, cerca de un campus con los All Blacks
S.E.

HUESCA.- La jugadora de rugby de Monzón y del Quebrantahuesos RC Alba Alpín ha sido seleccionada como uno de los cuatro finalistas de un concurso de dos becas para el clínic de los All Blacks. Para ganar una de ellas necesita que su vídeo sea el primero o el segundo que más "me gusta" tenga hasta este viernes.

Los vídeos se encuentran en la red social facebook, en el perfil facebook.com/nzembassyspain.

La embajada de Nueva Zelanda en España lanzó este concurso representado por uno de sus mayores estandartes, los All Blacks, su selección nacional de rugby y el equipo deportivo más laureado de la historia. Entre los otros 4 finalistas se encuentran tres jugadores de Madrid, por lo que Alba sería la única jugadora fuera de esa comunidad.

La selección nacional de rugby de Nueva Zelanda tiene el palmarés más impresionante que pueda exhibir equipo deportivo alguno, en cualquier disciplina, en la faz de la tierra. Ni siquiera los gigantes de la NBA estadounidense ostentan un récord similar.

La selección de rugby neozelandesa ha ganado más del 76% de los juegos oficiales en que ha participado desde su aparición en 1884. Son el único equipo deportivo en cualquier disciplina que tiene record positivo contra todas las selecciones que ha enfrentado y contra todas juntas también. Desde su primer partido internacional, en 1905, sólo cinco selecciones han podido ganarle alguna vez: Australia, Francia, Gales, Inglaterra y Sudáfrica.

Sin duda, sería un gran empujón en la formación de esta joven promesa.