Deportes

TENIS - WIMBLEDON

Cómoda victoria de Nadal en su estreno

Batacazo de Garbiñe Muguruza en la primera ronda londinense y victoria de Carla Suárez ante Stosur

Cómoda victoria de Nadal en su estreno
Cómoda victoria de Nadal en su estreno
EFE

LONDRES .- Sabiendo ya que su rival en la segunda ronda sería el australiano Nick Kyrgios, su verdugo en 2014, el español Rafael Nadal abrió su participación en Wimbledon apartando de su camino al japonés Yuichi Sugita, de la fase previa y 274 del mundo, por un cómodo 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y un minuto.

No obstante, mal empezó el encuentro para Nadal, dos veces campeón del torneo y semifinalista el pasado año contra el serbio Novak Djokovic. Un resbalón, con caída posterior en el segundo punto del partido, y un quiebre inicial colocaron al japonés con ventaja de 2-0. Aunque a la postre, esta sería la única que dispondría el jugador de Sendai de 30 años, durante todo el partido.

Peor le fueron las cosas a Garbiñe Muguruza. Una derrota en el estreno ante la brasileña Beatriz Haddad Maia era de todo menos esperada. El claro 6-4 y 6-4 que reflejó el marcador de la pista 3 al final del encuentro marcó uno de los mayores batacazos de la española en el All England Club.

También perdieron este martes los españoles Paula Badosa y Pablo Andújar, y la segunda victoria llegó de la mano de Carla Suárez, que superó a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de EE.UU. en 2011 y finalista de Roland Garros en 2010, por 6-2 y 7-5. Carla, octavofinalista en 2016 en Wimbledon, se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del duelo entre Sharapova y Parmentier.

Etiquetas