Deportes

PATINAJE

Patinar en Huesca Oscaroller, bien en la maratón de Albacete

Cinco patinadores del club oscense disputaron la prueba de la Copa de España

Patinar en Huesca Oscaroller, bien en la maratón de Albacete
Patinar en Huesca Oscaroller, bien en la maratón de Albacete
S.E.

HUESCA.- Más de 350 patinadores participaban el domingo en la II Roller Maratón Ciudad de Albacete, quinta prueba de la Copa de España de Patinaje y que contaba con distancias de 10, 22 y 42 kilómetros.

El circuito presentaba mejoras en el asfalto y en el trazado con respecto al año pasado y tenía una longitud de 5 km más un bucle inicial. La prueba daba comienzo a las 10 horas pese a las altas temperaturas, condición que hizo de la prueba, especialmente de la maratón, muy exigente, no en vano hubo retiradas e incluso algún "golpe de calor" entre los participantes.

En esta ocasión fueron cinco los patinadores del equipo de Patinar en Huesca Oscaroller que tomaron parte.

En la distancia reina José Manuel Gómez finalizaba en un gran tiempo de una hora, nueve minutos y cincuenta segundos, primero puesto de la categoría popular masculina. José Luis Maldonado, pese a tener que parar y recolocarse los patines por el calor, terminó en un buen tiempo de una hora, 32 minutos y cuarenta segundos.

Respecto a los participantes de la 22k, Carolina Mairal entraba en meta en un tiempo de 43:31 logrando hacerse con el segundo puesto tras un reñido esprint con cuatro rivales. Por su parte, Manuel Mata entraba en un estupendo tiempo de 51:54 siendo cuarto popular y Mª José Foncillas, con 57:11, fue quinta.

Los miembros del equipo destacaban la buena organización por parte del club anfitrión y regresan muy satisfechos con los resultados en los que sin duda, tienen mucho que ver el apoyo de su entrenador Álvaro Alonso y el respaldo de sus patrocinadores Huesca la Magia, Carnicería Miguel Escuer y Dommo Restaurante. El equipo afronta la recta final de la primera parte de la temporada con las miras puestas en la participación en los World Roller Games de Barcelona, algo así como unos juegos olímpicos de esta modalidad, donde tendrá lugar un Open en la categoría Maratón en la Avda. Diagonal así como una patinada popular por esta gran avenida.