Deportes

TIRO

Ricardo Guillén gana el tercer Social de Fuego Central en el CT Monzón

Presencia oscense en la tercera fase de la Copa Aragón de Recorridos

Ricardo Guillén gana el tercer Social de Fuego Central en el CT Monzón
Ricardo Guillén gana el tercer Social de Fuego Central en el CT Monzón
S.E.

HUESCA.- El CT Monzón organizó el domingo la tercera Social de Fuego Central en la galería del club. El tirador Ricardo Guillén logró el primer premio con 543 puntos. En segunda posición terminó Martín Morales con 521 y en tercer lugar José María Forniés con 492.

El Fuego Central es una modalidad del tiro olímpico en la que se efectúan 30 disparos de precisión y 30 de tiro rápido con una pistola de calibre 32, 38 ó 9 mm. Los blancos están situados a 25 metros.

RECORRIDOS

Por otra parte, el domingo se celebró en las instalaciones del CT Agustina de Aragón en la localidad zaragozana de Mediana de Aragón la tercera fase de la Copa Aragón de Recorridos de Tiro. Esta competición, junto con otras siete a lo largo de la temporada, sirve para crear un ranking y así formar los equipos de Aragón en el Campeonato de España.

El club zaragozano organizó una competición de un nivel técnico muy elevado, debiendo resolver difíciles baterías de blancos a medias y largas distancias, con blancos móviles, metálicos abatibles y una gran cantidad de dificultades. Constaba de ocho ejercicios o stages a los que había que disparar un mínimo de 149 disparos. Acudieron más de cincuenta deportistas de Aragón, Navarra, Cataluña y Madrid. Por parte oscense solo pudo acudir José Julián García, del club Siete Misses, que ganó la división Standard. Alberto Blasco y Mario Bartolomé quedaron entre los diez primeros de división Producción.