Deportes

NATACIÓN - CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL DE VERANO

Cinco medallas para la provincia

El CP Fraga logró una plata y tres bronces y Zoiti89 sumó un bronce

HUESCA.- El XLIV Campeonato de Aragón Infantil de Verano de natación se disputó el pasado fin de semana en Zaragoza. Contó con una participación de 112 nadadores de once clubes.

Destacar el alto porcentaje de mejores marcas personales, así como el gran número de mínimas conseguidas, que permitirán a nuestros nadadores representar a Aragón en el Campeonato de España Infantil de verano.

Por parte altoaragonesa compitieron los clubes CP Fraga, CN Sabiñánigo GMS, Zoiti 89 y Club Atletismo Huesca. El balance fue cinco medallas, una plata y cuatro bronces.

El CP Fraga fue el club más laureado en este Autonómico de verano. Su nadador Sergio Navarro se colgó la medalla de plata en los 100 Libres y además fue bronce en los 200 Espalda. Por su parte, su compañero Alejandro Balsalobre subió dos veces al tercer escalón del podio, en las dos distancias de Mariposa, 100 y 200.

Ambos también lograron buenos resultados en otras pruebas, y su compañero Víctor Montull fue décimo en el 200 Braza como mejor resultado.

Y la otra medalla altoaragonesa en esta competición llegó de la mano de la infantil Marta Lalinea, de la AD Zoiti 89 de Huesca, que se colgó el bronce en la prueba de 100 Mariposa. Marta completó un buen campeonato con varios puestos más entre los diez primeros. El club oscense tuvo buenos resultados en las pruebas femeninas, además de esa medalla con Loreto Serrano, quinta en el 50, Blanca Gabarre, quinta en el 200 Braza, Mar Gari, novena en esa misma prueba, y Salas Estallo, novena en el 100 Mariposa. En cuanto a las pruebas de relevos, las oscenses fueron quintas en el 4x100 y el 4x200 y cuartas en el 4x100 Estilos.

Y el CN Sabiñánigo fue el club que contó con más competidores, aunque no consiguió colgarse ningún metal. En chicos Christian Dorado fue noveno en el 100, y décimo enel 200 y Alejandro Paños terminó noveno el 400. Y en chicas Mireia Caspistegui fue su mejor nadadora con un séptimo puesto en el 50, octavo en el 100, cuarto en el 100 Espalda, sexto en el 200 Espalda y quinto en el 100 Braza, siempre cerca de las medallas. Además logró la mínima nacional en la prueba de 100 Espalda. También lograron algún puesto entre las diez primeras sus compañeras Marta Sarasa, Alicia Pueyo, Patricia Fuertes, Marta Jarne y Xiaxin Acín. En cuanto a los relevos femeninos, las serrablesas fueron sextas en el 4x100 y 4x200 y quintas en el 4x100 Estilos.

También compitió el Club Atletismo Huesca, tanto en las pruebas masculinas como en las femeninas, y su mejor resultado fue el décimo puesto de Yaiza Santolaria en el 100 Mariposa.