Deportes

FRONTENIS

Escartín y Rodríguez se llevan el I Torneo JMD de Sariñena

La localidad monegrina quiere recuperar este deporte

Escartín y Rodríguez se llevan el I Torneo JMD de Sariñena
Escartín y Rodríguez se llevan el I Torneo JMD de Sariñena
S.E.

HUESCA.- La pareja formada por Toño Escartín (Club Oscense de Pelota) y Jorge Rodríguez (Olivar) se proclamó campeona de la primera edición del Torneo de Frontenis J.M.D., organizado por el Club Sariñena Frontenis.

El torneo nace con la iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad monegrina que intentan recuperar un deporte que en los años 90 tuvo un apogeo importante en Sariñena. Tras unos años de sequía, los de Sariñena han dado un importante paso de la mano de Jorge Macho y Sergio Oliván, organizadores del campeonato.

En esta edición han participado pelotaris de los clubes Oscense de Pelota, Frontosca, C.P. Lanaja y Sariñena Frontenis por la provincia oscense, pero también de los clubes Almenar de Lérida y el Olivar de Zaragoza.

El torneo se disputó en dos fases, la primera por grupos y la segunda eliminatoria. En cuartos de final, una de las parejas cabezas de serie, los leridanos Martín-Gavín, se vieron apeados en por Cambra-Torres.

En semifinales, los locales Mancho-Faure caían precisamente ante Cambra-Torres por 11-4 y 11-5 en dos sets.

En la otra semifinal se medían Escartín-Rodríguez frente a los leridanos Tomás-Marquillez en lo que se definió como la final anticipada. Y realmente fue un partido igualadísimo, donde se impuso la veteranía de Escartín-Rodríguez por 11-6 y 11-8.

La final resultó muy entretenida. El primer set se lo llevaron Cambra-Torres por un clarísimo 11-3. El partido parecía decidido, pero Escartín-Rodríguez salieron muy motivados en el segundo set, yendo siempre por delante hasta el 8-11 que empataba.

Tras casi una hora de partido a más de 40 grados de temperatura, el último set se lo llevaron Escartín-Rodríguez por 4 tantos a 7, tras un comienzo arrollador en el mismo (0-6 a su favor) y ciertas dudas en el ecuador del set.

La mejor pareja local fueron Jorge Macho-David Cambra, que lograron plantarse en semifinales de un torneo que nace con la idea de "quedarse en el calendario de competiciones de Aragón", según uno de los organizadores y "aumentar el número de clubes participantes en el campeonato tras el éxito alcanzado en esta edición".