Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA - ALEVÍN

CPC Somontano disputa el Nacional

Siete nadadoras del club compiten en todas las modalidades

CPC Somontano disputa el Nacional
CPC Somontano disputa el Nacional
S.E.

BARBASTRO.- El Club Polideportivo Comarcal Somontano está ya en Lanzarote, escenario del IV Campeonato de España Alevín-Promoción de Verano de natación artística que se celebrará hasta el domingo.

Hasta el municipio canario ha viajado una amplia expedición del CPC Somontano, encabezado por Marisol Velasco y compuesto por siete nadadoras: Paula Blanco, Emma Jiménez, Pilar Revuelta, Noa Escuer, Jana Palou, Ariadna Domínguez y Axel Escuer, que competirán en todas las modalidades.

El CPC Somontano estará representado en todas las disciplinas, desde las figuras al combo, pasando por el solo, dúo, dúo mixto y equipos, gracias a un joven grupo de nadadores que hace unos meses consiguió superar los pases de nivel, requisito para poder participar en un Campeonato de España. Además, durante las últimas semanas, los jóvenes deportistas han preparado la cita en el camping Peña Montañesa.

Este jueves se celebraron los primeros entrenamientos con música, que se prolongarán este viernes. Este viernes por la tarde dará comienzo la competición con la modalidad de figuras, en la que Paula Blanco, Ariadna Domínguez, Axel Escuer, Noa Escuer, Emma Jiménez, Jana Palou y Pilar Revuelta deberán realizar las dos obligatorias, además de otras dos que se deciden por sorteo.

El sábado por la mañana tendrá lugar la competición por equipos, en la que los alevines del CPC Somontano defenderán el montaje con el que hace dos semanas se impusieron en el Open San Ramón.

Por la tarde será el momento de los dúos y solos. En la modalidad de solos, el CPC Somontano presentará a Paula Blanco y Jana Palou, con Ariadna Domínguez y Axel Escuer como respectivos reservas. En dúos competirán Noa Escuer y Jana Palou, con Pilar Revuelta como reserva, y Paula Blanco y Ariadna Domínguez. Y, en dúos mixtos lo hará Axel Escuer y Pilar Revuelta, con Emma Jiménez cono reserva.

El colofón lo pondrá la actuación de la rutina libre combinada, el combo, con el espectacular montaje preparado por los somontaneses.