Deportes

PIRAGÜISMO - EUROPEO SLALOM AGUAS BRAVAS

La palista fragatina Carmen Costa se queda a un paso de las semifinales

Una pequeña penalización impidió a la fragatina pasar

La palista fragatina Carmen Costa se queda a un paso de las semifinales
La palista fragatina Carmen Costa se queda a un paso de las semifinales
S.E.

HUESCA.- La palista fragatina Carmen Costa se ha quedado a un paso de entrar en las semifinales del Campeonato de Europa de Slalom Aguas Bravas Sub 23 en la modalidad de K1. La competición se disputa este fin de semana en la localidad eslovaca de Liptovski Mikulas.

La deportista del club Caiac Baix Cinca disputó primero una bajada en la que se saltó una puerta, lo que la penalizó y terminó en el puesto 32º, cuando pasaban a la siguiente ronda de manera automática las quince mejores. Y en una segunda bajada de repesca, con las palistas no clasificadas y en la que lograban su billete a semifinales las cinco mejores, mejoró mucho y terminó octava, a menos de cuatro segundos de la quinta clasificada.

La fragatina, pese a la decepción de no pasar ronda, consideraba que había hecho bien las cosas. "En la primera bajada estaba como demasiado activada y me he saltado una puerta a la mitad, lo que ha supuesto una penalización grande que ya me dejaba sin opciones. En la repesca estaba mejor, con buenas sensaciones y otra actitud, pero he tenido una pequeña penalización, y como el sistema de clasificación es muy ajustado, no te permite ni el más mínimo fallo".

"No estoy decepcionada -continuaba-. Lo he podido hacer mejor, pero también me lo tomo con optimismo porque he estado muy cerca y he mejorado de una bajada a otra. En estas competiciones se aprende mucho, a competir y a cómo gestionar los nervios. De hecho en la primera bajada dudaba cómo hacer una de las maniobras, en la puerta que al final me he saltado, y en la segunda lo he tenido más claro y la he hecho bien".

En todo caso no da mucho tiempo de lamentarse porque este viernes Costa volverá a competir en el canal eslovaco para disputar la prueba por equipos por la tarde junto a sus dos compañeras del equipo español Sub 23, Klara Olazábal y Laia Sorribes, en el que aspiran al podio. Con esa prueba finalizará para ella el Campeonato de Europa, que se prolonga en todo caso hasta el domingo y tocará pensar en el Mundial, que se disputa a partir del día 16 en Polonia. "Mañana (por este viernes) toca volver a competir en la prueba por equipos en el mismo canal y luego tocará ir al Mundial. Como digo soy optimista y todo sirve para aprender y mejorar".