Deportes

CICLISMO - ENDURO

Torralba disputa la quinta prueba de las EWS

El biker de Riglos compite en la estación francesa de Les Orres

Torralba disputa la quinta prueba de las EWS
Torralba disputa la quinta prueba de las EWS
O.E.T.

HUESCA.- Las Enduro World Series superan este sábado su ecuador con la quinta de las ocho pruebas previstas este año. Tras la prueba de los Dolomitas italianos el pasado fin de semana llega el turno de competir en el país vecino, en una competición que se celebra en dos días, este sábado y domingo. Se disputa en la zona de los Alpes, en el sudeste francés, en torno a la estación de esquí del mismo nombre.

El biker altoaragonés Gabriel Torralba vuelve a la carga tras una cuarta prueba en Italia que le dejó buenas sensaciones, aunque el puesto no fuera el mejor. El de Riglos quiere ahora resarcirse en esta prueba.

Después de los primeros entrenamientos, Torralba comentaba en redes sociales que de momento los circuitos le dejaban buenas sensaciones. "Barro, raíces, piedras y polvo en Les Orres. Primer día acabado, especiales largas y todo tipo de terrenos. Me han gustado mucho". Las sesiones de reconocimiento y entrenamiento se han celebrado durante jueves y viernes.

PODER REMONTAR

El objetivo para el rider del Orbea Enduro Team será volver a meterse entre los cincuenta primeros de la general absoluta para así remontar puestos en la general de este circuito mundial.

En cuanto a la prueba, este sábado se celebran cuatro especiales, tres algo más cortas y una, la segunda, con 5,3 kilómetros y más de mil metros de desnivel negativo. Serán 33 kilómetros incluídos los enlaces.

Y el domingo se disputan otras cuatro especiales, con enlaces más bien cortos, hasta 16 kilómetros en total. Las especiales empiezan con otro tramo largo, de cinco kilómetros y otros mil metros de desnivel negativo, para continuar con especiales algo más cortas aunque también técnicas con fuertes descensos. Entre las dos jornadas los bikers descenderán más de 5.000 metros de desnivel.

Después de esta cita las EWS volverán en agosto en un escenario habitual cada año, la zona canadiense de Whistler.