Deportes

AJEDREZ - OPEN INTERNACIONAL DE BENASQUE

Los favoritos siguen sumando y ya están a medio punto

Triplete armenio con la victoria de Hovhannisyan y Escartín sigue invicto

Los favoritos siguen sumando y ya están a medio punto
Los favoritos siguen sumando y ya están a medio punto
S.E.

HUESCA.- El domingo del Open es tradicionalmente maratoniano, con la disputa por la mañana del Campeonato de Ajedrez Relámpago y por la tarde de la 4ª ronda en la que siempre se reduce enormemente el número de jugadores con el pleno. Y este año cumplió el guión a la perfección.

En el "blitz" triplete armenio con la victoria de Robert Hovhannisyan con 8 puntos, secundado por Samvel Ter-Sahakyan y Karen Movsziszian con 7,5 puntos. En los puestos de premio se clasificaron el peruano Cristhian Cruz, el croata Bogdan Lalic, el peruano José Eduardo Martínez y los españoles Jaime Valmaña e Iñigo Lopez, todos con 7 puntos. La cuarta ronda mostró la igualdad entre los colíderes al acabar en tablas 8 de las 13 partidas. Solamente el serbio Aleksandar Indjic, los rusos Alexandr Kharitonov y Andrey Rychagov, el holandés Miguoel Admiraal y el español Renier Castellanos pudieron decantar el punto a su favor. Fue una jornada en la que los favoritos que perdieron medio punto en rondas anteriores siguieron sumando y ya están en el grupo perseguidor a medio punto.

Entre las chicas, nuevas tablas de la mexicana Zenia Corrales, contra el consagrado Gran Maestro Mihail Marin, con lo que es la única invicta. Entre los aragoneses buenas tablas de Pedro Antonio Ginés contra Cristhian Cruz y entre los altoaragoneses, sigue invicto y encabezando el tramo de elo C el oscense José Escartín al entablar nuevamente ante un titulado. Buena actuación también de Pablo Buisac que encabeza la clasificación del tramo de elo D.

Los cinco colíderes tienen muy cerca al grupo de los máximos favoritos y podría haber un nuevo reagrupamiento si no acaban decantándose para uno de los contendientes los dos primeros tableros.