Deportes

TRIATLÓN

El III Sprint Valle de Tena reúne a 200 participantes

Los especialistas recorrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de carretera y 5 kilómetros de carrera a pie

El III Sprint Valle de Tena reúne a 200 participantes
El III Sprint Valle de Tena reúne a 200 participantes
F.A.T.

HUESCA.- El III Triatlón Sprint Valle de Tena tuvo lugar el domingo en Sallent de Gállego. Participaron cerca de doscientos triatletas de Aragón y regiones cercanas.

La prueba se desarrolló sin incidentes en una soleada mañana en la que los especialistas recorrieron 750 metros de natación por las aguas del pantano de Lanuza, rodeados de un entorno natural sin igual. Posteriormente afrontaron 20 duros kilómetros de bicicleta de carretera, con ascensión incluida a Formigal, bajada hasta Escarrilla y vuelta hasta el pantano de Lanuza, lugar donde dejarono las bicicletas y se cambiaron las zapatillas para afrontar unos últimos 5 kilómetros de carrera a pie por las calles de Sallent. La prueba finalizaba en la plaza Valle de Tena, centro de la localidad de Sallent de Gállego.

Los ganadores en categoría masculina fueron Lorenzo Buil, del Zerclo Energía Helios, que estuvo acompañado en el podio por Pablo Melendo, del mismo club, y Asier Mujica, del Tolosaldeko TT. En categoría femenina la campeona fue Ana Capella, del Triatlón Clavería Móstoles, seguida de Ester Ruiz del JAB Triatlón PSA y María Pardo del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. Lucas Aurell, del Stadium Casablanca - Almozara 2000, se llevó el premio especial al KOM de la subida de Sallent a Formigal, una novedad en la edición de este año con la que la organización ha decidido premiar al triatleta más rápido en completar la ascensión. Stadium Casablanca - Almozara 2000 se adjudicaba la clasificación por equipos masculinos, mientras que Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno hacía lo propio por equipos femeninos, sumando unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019.

La prueba estuvo organizada por Coix Team, Ironland y Amigos del Running, y se pudo llevar a cabo gracias a los patrocinios de AXA Seguros y Codeoscopic como patrocinadores principales, contando con la ayuda de 60 voluntarios que estuvieron pendientes durante toda la jornada de que todo se pudiera desarrollar de forma excelente.