Deportes

AJEDREZ - OPEN BENASQUE

Indjic entabla pero sigue al frente en solitario

La cabeza se aprieta con varias victorias de los más fuertes

Indjic entabla pero sigue al frente en solitario
Indjic entabla pero sigue al frente en solitario
S.E.

HUESCA.- Dos tablas en los dos primeros tableros dejan una ronda más al serbio Aleksandar Indjic como líder en solitario del Open después de siete rondas. El joven español Íñigo López porfió por la victoria pero tras una de las partidas más largas de la ronda firmó las tablas con Indjic. El nº 1 del ranking, el polaco Kapcer Piorun, no pudo pasar de las tablas con el M.I. argentino Tomás Sosa y pierde la ocasión de acercarse al primer puesto.

En el resto de tableros punteros, jornada de reivindicación de los +2600 con la sola excepción de Tamas Banusz, que fue derrotado por el MI Daniel Eduardo Pulvett. Robert Hovhannisyan, Bogdan-Daniel Deac y José Eduardo Martínez han sumado el punto entero y siguen la estela del líder. Daniel Forcén también ganó y se coloca en el pelotón de perseguidores del líder.

Ha sido un mal día para los mejores en la clasificación de veteranos, con derrotas de Elizbar Ubilava y Angel Martín ante jugadores de mejor ranking.

Entre las féminas, destacadas tablas de la india Rout Padmini con Cristhian Cruz, nueva victoria de Deysi Cori y tablas de Sophie Millet ante el americano Tom Polgar-Shulzman, otro apellido ilustrísimo en el Open (quien no recuerda a las legendarias hermanas Suzsa, Sofia y Judith Polgar). Se ha colocado en puestos de cabeza Mihaela Sandu al ganar al oscense José Escartín.

Entre los aragoneses, además de la victoria de Forcén, recuperación de Pedro Antonio Ginés, nueva victoria de Javier Chueca que alcanza los 5 puntos y entra entre los mejores de su tramo de elo y meritorias tablas de Jorge Calvo con el MI alemán Mathias Roeder.

Para la octava ronda, en los seis primeros tableros duelos entre Grandes Maestros con la sola presencia del MI Pulvett y el MF Iñigo López, que están jugando al nivel de Grandes Maestros. En el tablero 1 Indjic defiende su liderato ante José Eduardo Martínez. En los siguientes, al acecho, con especial atención para los locales el tablero 5 con el duelo español entre Forcén y López.

Las actividades paralelas están en el momento álgido. El guiñote ha vuelto a tener campeones aragoneses, tras algún año de triunfo valenciano. En la final, los zaragozanos David Moreno y Pablo Sanjulián se han impuesto a los oscenses Pedro Buisan y Pablo Buisac. En el mus, también triunfo aragonés a cargo de Daniel Forcén y Chiqui Antoli. En billar el triunfo fue para el MI madrileño Adrián Suarez.

En el fútbol, triunfo del equipo Pingüinos de Aragón, con ilustres jugadores como el Gran Maestro Daniel Forcén (ya lleva dos títulos en las actividades paralelas). La parte negativa ha sido que las pocas incomparecencias de la ronda de ajedrez se han debido a las lesiones que han sufrido en la competición de fútbol.