Deportes

TRIATLÓN

CD Huesca brilla en la prueba de larga distancia de Roth

Olivar, Honrado, Pérez y Laliena terminaron y cumplieron retos

CD Huesca brilla en la prueba de larga distancia de Roth
CD Huesca brilla en la prueba de larga distancia de Roth
S.E.

HUESCA.- Cuatro triatletas del CD Huesca disputaron el domingo pasado el Challenge de triatlón en distancia larga de Roth, en Alemania, el más antiguo de Europa. El día comenzó con lluvia y tanto el viento y la humedad como el pavimento mojado influyeron y endurecieron la prueba.

Jorge Abel Olivar competía con el objetivo de bajar de nuevo de las 9 horas y mejorar su puesto con respecto a 2017. Con los condicionantes climatológicos realizó el mismo tiempo que hace dos años, 9 horas y 21 minutos, pero mejoró casi cincuenta puestos y terminó el 129º. Destacó sobre todo su sector ciclista y en la maratón, entre el viento y la deshidratación comenzó a tener problemas, e incluso tener visiones, y aflojó el ritmo para poder disfrutar hasta meta.

Joakín Honrado disputaba su segunda prueba de Larga Distancia y mejoró con respecto a la primera, para bajar de las once horas, con 10:41:16, y también mejorar su desempeño en las transiciones.

Micky Pérez repitió en esta prueba por segundo año consecutivo y fue de más a menos para terminar con sufrimiento en 11 horas y siete minutos.

Rafa Laliena, el más veterano y que disputó esta prueba en 2006, demostró su calidad repitiendo el tiempo 13 años después. La natación y la bici fueron bien, pero un calambre en la carrera le obliga a parar, y poco después vomita, al haber ingerido sobre la bici geles y barritas, a lo que no está acostumbrado, pero continúa, incluso vomitando una segunda vez, pero llegando a meta con 11h:55:26, cinco minutos más que en 2006 pese a los problemas.

A pesar de ser una maratón muy dura para todos los participantes, todos consiguieron superar y alcanzar la meta y cumplir buena parte de sus objetivos personales.

En esta ocasión, todos fueron acompañados por sus familias: parejas, hijos... un total de 9 personas que se colocaron estratégicamente en varios puntos para poder animar a todos con gran entusiasmo, entrando con ellos en la meta en un momento con una emoción difícilmente descriptible.