Deportes

CICLISMO - BTT

Lanaja acoge el Regional XCM

La BTT El Bandido Cucaracha celebra por primera vez el Campeonato de Aragón con un exigente circuito de 80 kilómetros y una gran participación

Lanaja acoge el Regional XCM
Lanaja acoge el Regional XCM
S.E.

HUESCA.- El CC Santa Isabel conjuntamente con el Ayuntamiento de Lanaja organizan este domingo la BTT El Bandido Cucaracha, que en esta edición es Campeonato de Aragón de XCM y por tanto, repartirá los títulos y seleccionará a los bikers que formarán el equipo de Aragón en el Campeonato de España.

Es una prueba que se realiza en la comarca de los Monegros, por la sierra de Alcubierre, en la que el famoso bandolero forjó su fama.

La prueba "El Bandido Cucaracha" siempre se ha caracterizado por englobar tanto a corredores de alto nivel como a cicloturistas que desean disfrutar de un marco inigualable con la bicicleta de montaña. Este año, al ser Campeonato de Aragón engloba a los mejores corredores de la comunidad y para los ciclistas más populares también supone un aliciente añadido.

La prueba surgió en 2011 como una salida ciclista por la sierra y desde 2016 es una prueba deportiva incluída en el calendario de la Federación Aragonesa y desde 2017 en el Open de Aragón de XCM.

La prueba competitiva cuenta con 80 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1000 metros, y la versión cicloturista con 45 y 568 metros de desnivel. Este año la prueba partirá a las 8:30 horas del centro de Lanaja, y tras un breve recorrido urbano neutralizado tendrá lugar la salida lanzada en un circuito con dos bucles. Se esperan más de doscientos participantes de categorías desde Cadete a Master. Los participantes tendran bolsa del corredor, avituallamientos y al final comida y servicio de duchas, entre otros servicios. Habrá premios para los primeros de la general y de cada categoría y premios al club con más participación, al llegado de más lejos y al biker más veterano.

Entre los inscritos, por parte altoaragonesa, hay ciclistas de los clubes Opozal de Almudévar, CC Barbastro, CC Grañén, Huesca Bike, CC Monzón, CC Sariñena, CC Sabiñánigo, PC Edelweiss, Edelweiss Laguarta Bikes, Binéfar 2010, San Juan del Flumen o el Supermercados Altoaragón CC Oscense.

TROFEO FIESTAS SANTA ANA

Por otra parte, también el domingo tiene lugar en Utebo el Trofeo Fiestas de Santa Ana, para escuelas y cadetes. Habrá participación altoaragonesa de la mano del club Huesca Bike, el cadete Grupo Aldia Vive Huesca CC Oscense y las escuelas del CC Oscense.