Deportes

ATLETISMO - I MEMORIAL JAVIER CAMARÓN

Gran estreno del Memorial Javier Camarón en Huesca

La prueba fue la primera jornada del Campeonato de Aragón y los zaragozanos Ambrós y Paralluelo fueron los mejores

Gran estreno del Memorial Javier Camarón en Huesca
Gran estreno del Memorial Javier Camarón en Huesca
P.S.

HUESCA.- El I Memorial Javier Camarón se celebró el sábado en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca. El Club Atletismo Intec Zoiti de Huesca rendía de este modo el merecido homenaje al atleta y futbolista oscense y pone la primera piedra para una competición que en el futuro quiere mejorar.

En este estreno el Memorial era también la primera jornada del Campeonato de Aragón Absoluto y Sub 23 al Aire Libre, que tendrá su segunda y última parte el próximo fin de semana en Fraga. Debido a las fechas, y a que muchos atletas ya han finalizado su temporada, la participación no fue muy alta, pero sí hubo buenas pruebas y algunos buenos registros.

Roberto Dieste "Berti", desde los organizadores, señalaba que "lo más importante era digamos romper el fuego y organizar este memorial. Ahora miraremos al frente para mejorarlo en el futuro y seguir celebrándolo".

El Memorial premió a los mejores atletas, masculino y femenino, del campeonato. Ambos fueron del Scorpio de Zaragoza, Daniel Ambrós, por su marca de 21.13 en el 200, y Salma Paralluelo, con un registro de 1.00.12 en el 400 vallas, una marca que incluso pudo ser mejor, porque la joven atleta zaragozana tuvo una gran salida, pero que no pudo culminar porque en el tramo final no pudo aguantar ese ritmo.

En cuanto a las marcas más destacadas por los atletas altoaragoneses, Jorge Torre, de Grupos de Montaña Sabiñánigo, fue Campeón de Aragón en 800 con un gran registro de 1.50.71, que era además marca personal. En el 400 vallas Joaquín Leyva, de Intec Zoiti, fue plata con 55.69, muy cerca de mejorar su registro. Por el Hinaco Monzón lo más destacado fue el concurso de martillo, en el que Juan Díaz fue primero con 53.48 y marca personal, así como récord de Aragón Sub 20, y Luis Jalle fue tercero pero primer sub 23 con 44.15, que también era marca personal. Otra marca personal la consiguió Noemí García, del CA Fraga Bajo Cinca, en el 800, con 2.20.45.

Y en cuanto a las medallas cosechadas por los atletas de la provincia, fueron numerosas. Entre los chicos, Mario Revenga, de Hinaco Monzón, fue bronce en 200. En 800, al citado oro de Jorge Torre se unió el bronce de Hamza El Moutaouakil, de Hinaco Monzón. En 400 vallas Joaquín Leyva, de Intec Zoiti, fue plata, y Alberto Bailac, de Hinaco Monzón, bronce. En 3000 Obstáculos Armando García, de Hinaco Monzón, se hizo con el título con un crono de 9.46.

En pértiga hubo tripleta altoaragonés con Javier Gazol, de Hinaco, primero con 4,80 metros, Diego Escario, de Zoiti, segundo, y Francisco Marco, también de Zoiti, tercero. En longitud el local Lorién Lafontana fue plata, en disco Luis Led, de Zoiti, ganó el Regional, con su compañero de club, e hijo del homenajeado, Javier Camarón, tercero. En Martillo hubo tripleta con los citados montisonenses Juan Díaz primero y Luis Jalle tercero, y Luis Led, de Zoiti, con la plata. En jabalina, bronce de Lorién Lafontana.

En cuanto a las pruebas femeninas, en 200 Mireya Oliver, de Hinaco, fue bronce. En 800, Noemi García, del Fraga Bajo Cinca, se colgó la plata. En pértiga se impuso Iris Iza, del Hinaco, y segunda fue su compañera Julia Pérez. En disco Sandra García, de Hinaco Monzón, fue bronce, y en jabalina hubo triplete altoaragonés con Estela Plo, de Hinaco, primera, y las zoitistas Cristina Ramos y Carolina Loscertales segunda y tercera respectivamente.