Deportes

CICLISMO - TROFEO BAJO PENEDÈS

El CC Oscense dio la cara en las Grandes Clásicas

El equipo de triatlón, subcampeón de Aragón en Mequinenza, sigue aspirando al ascenso a Primera

El CC Oscense dio la cara en las Grandes Clásicas
El CC Oscense dio la cara en las Grandes Clásicas
S.E.

HUESCA.- El equipo Supermercados Altoaragón del CC Oscense disputó el 47º Trofeo Bajo Penedès en la localidad tarraconense de Sant Jaume dels Domenys. La escuadra oscense se dejó ver y tuvo en el séptimo puesto de Gabriel Martín a su hombre más destacado.

La prueba, valedera para el torneo Grandes Clásicas, constaba de 112 kilómetros de recorrido con 1.000 metros de desnivel a completar por circuito interurbano de 16 km.

Javier Paúles, Daniel Arnal y Gabriel Martín fueron los representantes altoragoneses en una carrera que estuvo marcada por la alta velocidad a la que rodaron los ciclistas, ya que completaron la prueba en solo dos horas y media, o lo que es lo mismo, a una velocidad media de 43"5km/h.

La estrategia estaba clara, estar presentes en todos los cortes ante la posibilidad de que alguno de estos fuera decisivo al no haber un equipo completo capaz de echar abajo una escapada, y fue Arnal, que volvía tras un parón, el que se mostró muy combativo durante los primeros kilómetros metiéndose en varios grupos que no llegaron a a buen puerto. Mediada la carrera fue Paúles quien, junto a otros cinco ciclistas, abrieron un pequeño hueco que con buen entendimiento fueron aumentando, permitiéndoles soñar con la victoria pero siendo cazados a falta de una vuelta, aguantando solo dos fugados que in extremis se disputaron la victoria al esprint mientras el pelotón se les echaba encima, finalizando a tan solo 5 segundos del dúo. Martín, que tras mucho sufrimiento logró aguantar el ritmo, hizo valer su gran punta de velocidad y una buena colocación le permitió hacerse con el séptimo lugar de la general.

El próximo semana, el Supermercados Altoaragón disputará uno de sus principales objetivos de la temporada, el Campeonato de Aragón en Cetina. El objetivo, revalidar el título logrado por Arnal la pasada temporada y hacerse también con el título sub 23 de la mano de Pablo Clavero. Para ello, el equipo se situará en la línea de salida casi al completo en una prueba que, con un recorrido rompepiernas y el predecible calor, se hará muy dura.

EL EQUIPO DE TRIATLÓN, SUBCAMPEÓN DE ARAGÓN

Roberto Rasal, Víctor Recaj, Alberto Sanmartín y Eduardo García fueron los integrantes del equipo en el Triatlón de Mequinenza. En la prueba, Roberto Rasal fue 26º de la general, siendo 2º de su categoría y subcampeón de Aragón; Víctor Recaj fue 45º, Alberto Sanmartín 46º y 4º de su categoría y Eduardo García 99º y 7º de Aragón.

Los buenos resultados individuales permitieron al equipo del Club Ciclista Oscense hacerse con el segundo peldaño del podio por equipos de Aragón.

Los puntos logrados en esta prueba permiten a los oscenses recortar puntos en la lucha por el ascenso, situandose ahora cuarto a tan solo 1 punto del tercero y 9 del segundo.