Deportes

ATLETISMO - FOJE

Mario Revenga disputará este martes la final de 110 vallas en el FOJE celebrado en Kabul

Laura Pintiel se quedó fuera de la final de 100 lisos tras una semifinal accidentada

Mario Revenga disputará este martes la final de 110 vallas en el FOJE celebrado en Kabul
Mario Revenga disputará este martes la final de 110 vallas en el FOJE celebrado en Kabul
S.E.

HUESCA.- Mario Revenga disputará este martes la final de 110 vallas en el FOJE que se está celebrando en Kabu mientras que la también montisonense y de Hinaco Laura Pintiel se quedó fuera de la final de 100 lisos después de una semifinal un tanto accidentada.

Revenga hizo el mejor tiempo de todos los participantes. Bajó en una centésima su marca personal para dejarla en 13.77 y superar así al gran favorito al título de los Juegos, el alemán Moritz Mainka, que corrió en 13.79 pero que se mantiene con el mejor registro de todos. Para Revenga es un espaldarazo y un baño de confianza de cara a la pelea por las medallas.

"Se le ha visto corriendo cómodo y ha logrado el mejor registro. Pero hay que tener los pies en el suelo. No es lo mismo correr una semifinal con unos que con otros. Lo importante llegará mañana (por este martes)", señaló su entrenador, Richy Verdugo, que ve a Revenga capaz de "luchar por todo", si bien advierte que "el alemán es el gran favorito al oro, porque tiene una marca muy superior al resto de los atletas, y los demás están todos en un pañuelo".

Laura Pintiel se encontró el lunes con una situación atípica. Hizo una primera semifinal directa en la que quedó segunda con un crono de 12:12 (solo entraba por puestos la primera) pero esta serie tuvo una salida nula que las atletas no oyeron y cuando llegaron a meta se encontraron con que había sido invalidada. Hubo por la tarde una nueva carrera en la que Laura, a pesar de estar en sus tiempos, no pudo clasificarse para la final.

"Ha sido una pena, pero hay que hacer una valoración global de lo que ha sido la temporada en general. Y para Laura ha sido un año bonito y a la vez complicado. Empezó a prepararse en agosto y ha tenido una actividad intensa y emocionante. En el invierno, por tener que planificar los Juegos Olímpicos en Buenos Aires, no pudo hacer la preparación más adecuada y la lesión que tuvo tras el campeonato de pista cubierta le condicionó ya que no ha podido estar a su máximo nivel", explica Richy Verdugo.

El entrenador, no obstante, valora que con todas las adversidades Laura Pintiel ha sido récord de España en 50 lisos Sub-18, Sub-20 y Sub-23, además de lograr los títulos juveniles de pista cubierta en 60 lisos y al aire libre en 100 lisos, campeonato que le dio el billete para el FOJE.

"A Kabu hemos llegado con dudas y con falta de competición, pero aún así ha podido hacerlo. Puede quedar un mal sabor de no haber entrado en la final y pelear por las medallas, porque tiene potencial para ello. Pero le queda el relevo del fin de semana y seguro que allí el resultado le sirve para terminar con ese buen sabor que todos queremos", observa el entrenador, que piensa también en la próxima temporada, en la que Laura pasará a la categoría junior y seguirá tenido grandes retos, sobre todo con la mirada puesta en la clasificación para el Mundial Sub-20.