Deportes

OTROS DEPORTES - ATLETISMO

Mario Revenga, medalla de oro en los 110 vallas del FOJE

Gran victoria del atleta juvenil montisonense, con un gran registro de 13:59

Mario Revenga, medalla de oro en los 110 vallas del FOJE
Mario Revenga, medalla de oro en los 110 vallas del FOJE
S.E.

HUESCA.- El montisonense Mario Revenga se ha proclamado campeón del FOJE en la prueba de 110 metros vallas tras lograr la victoria en la final con un espectacular registro de 13:59, la sexta mejor marca de todos los tiempos. El juvenil de Hinaco Monzón ha dominado la carrera desde el empujón inicial en los tacos de salida y ha sorteado las diez vallas con mucha solvencia. Un poderoso cambio de ritmo a mitad de carrera le ha impulsado a meta para ganar con absoluta claridad sobre sus rivales.

Revenga se había plantado en la final tras hacer el mejor tiempo de las semifinales, en las que por una centésima ya mejoró su marca personal y la dejó en 13:77. “Había un alemán que tenía mejor marca y que partía favorito. Pero Mario ha competido muy bien, tanto en semifinales como en la final. El hecho de haber logrado mejorar su registro dos veces en el campeonato lo dice todo. En semifinales ya demostró un alto nivel y transmitió mucha seguridad para llegar muy motivado a la final. Para nada se le ha visto nervioso y ha sabido gestionarlo todo muy bien”, ha destacado su entrenador, Richy Verdugo.

Para el preparador, “Mario se lleva, una vez más, el premio al trabajo bien hecho. Desde cadete ha ido progresando con récords de España y medallas de oro. Hace dos años ya vivió la experiencia como internacional en el FOJE y la temporada pasada también estuvo en el Europeo. Este año la planificación estaba encaminada a llegar en el mejor momento aquí y ha salido todo genial. Se le ha visto muy seguro y ha confirmado las muy buenas sensaciones que tenía. En la final la táctica era empujar bien en los tacos para llegar a la primera valla con fuerza y cambiar de ritmo en la quinta o sexta valla para despegarse. Todo ha salido perfecto”, ha señalado Verdugo.

El entrenador ha afirmado sentirse “muy contento y orgulloso” por la parte que le tocaba después de varios años trabajando con él y en buena medida como “culpable” de haberle introducido en las vallas, si bien ha afirmado que Mario tiene muy buenas condiciones para otras disciplinas. “Se le dan muy bien la velocidad y las vallas, pero también está a buen nivel en los saltos y en las combinadas puede hacer un excelente papel por su envergadura y características”.

El oro conseguido por Mario Revenga, que se suma a los títulos nacionales juveniles en pista cubierta y al aire libre esta temporada, puede ampliarlo para España y para Hinaco Monzón Pol Oriach el próximo sábado en los 2.000 obstáculos, donde parte primero del ranking del FOJE. Mario Revenga y Laura Pintiel tendrán igualmente otra posibilidad de pelear por las medallas en el relevo, cuya semifinal será el viernes y la final el sábado.