Deportes

ATLETISMO - MUNDIAL JUNIOR ADAPTADO

Dos zoitistas en el Mundial Junior Adaptado que se disputa en Nottwi

Daniel Sánchez y Daniel Permán forman parte de la selección española

Dos zoitistas en el Mundial Junior Adaptado que se disputa en Nottwi
Dos zoitistas en el Mundial Junior Adaptado que se disputa en Nottwi
S.E.

HUESCA.- Daniel Sanchez y Daniel Permán, atleta y guía zaragozanos, respectivamente, del club Intec Zoiti de Huesca, participarán IIº Campeonato del Mundo Junior de Atletismo Adaptado, que se disputará en la localidad suiza de Nottwi, del 28 de julio al 5 de agosto. Previamente, del 24 al 27 de julio el equipo nacional se concentrará en el CAR de Madrid.

De las 34 personas que componen la selección española que acudirá al país helvético, entre atletas, guías, entrenadores y personal de apoyo, 3 atletas representarán al DTC ONCE Aragón. Participarán en la categoría sub 20 (Junior), y se trata de Daniel Sánchez, atleta zaragozano de clase T12, deficiencia visual grave, del club Intec-Zoiti de Huesca. A sus 18 años, ya fue internacional el año pasado, quedando 3º en el Grand Prix Mundial de Marrackech. Además, fue multimedallista en los campeonatos de España de categorías inferiores y medallista absoluto. En Suiza competirá en los 100 ml y salto de longitud.

Daniel Pemán, atleta zaragozano del club Intec-Zoiti de Huesca. Con sus 20 años, cuenta con experiencia internacional también como guía, siendo bronce en 200 en el Grand Prix de Marrackech. En Suiza competirá como guía de Daniel Sanchez en los 100 metros, de la valenciana Ana Moya en 100 metros lisos y de la manchega Mª Angeles García en los 200 metros lisos.

Por último, Winsdom Ikhiuwu, atleta zaragozano de clase T13, deficiente visual leve y que pertenece al equipo Liberty de Promesas Paralímpicas. Con tan solo 17 años esta será su tercera internacionalidad. Su mejor resultado en un mundial fue hace dos años en el Iº Mundial Junior donde logró la cuarta posición. Es campeón de España de todas las categorías infantil, cadete, juvenil y medallista absoluto; es una de las más firmes promesas del atletismo paralímpico y en Suiza disputará 100, 200 y 400 metros lisos.

Acompañando a sus atletas, como uno de los seleccionadores nacionales acudirá también el entrenador zaragozano de ascendencia soriana Casimiro Martínez.