Deportes

HOCHEY HIELO - CAMPUS DE NYKÖPING

Nerea Giménez en el campus de Nyköping

La jaquesa participa en el campamento de alto rendimiento en Suecia

Nerea Giménez en el campus de Nyköping
Nerea Giménez en el campus de Nyköping
S.E.

HUESCA.- La jugadora del Club Hielo Jaca, Nerea Giménez Lardiés, participa estos días, junto con deportistas de más de veinte países, en el 4° Campamento Anual Femenino de Alto Rendimiento de Nyköping (Suecia). El campus, que se desarrolla del 15 al 26 de julio en la ciudad sueca que le da nombre, está organizado por Harry Rosenholtz, seleccionador de las categorías femeninas de hockey hielo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFDH) y director ejecutivo del College Hockey Showcases (CHS).

Junto a Nerea Giménez, participan otras 7 chicas españolas. La jugadora del CHJ está en Suecia con dos compañeras de Valdemoro, una de Majadahonda, una de Bipolo (Vitoria), una de Txuri Urdin (San Sebastián) y dos de Huarte. Nerea tiene 13 años y es la única chica de su equipo, el Club Hielo Jaca U14, donde juega desde los cinco años en la posición de ala izquierdo. Aunque hasta dentro de dos años no puede jugar con la Selección Española, el seleccionador nacional se fijó en ella en el Mundial Sub 18, en un partido amistoso que jugó el Club Hielo Jaca femenino contra México.

El talento de la jaquesa no pasó desapercibido para el técnico, que ya ha manifestado su voluntad de seguir trabajando con la deportista. De hecho, solamente la edad es un hándicap para que Nerea forme parte de la alineación nacional. En el campus de Suecia, es la jugadora más joven. A partir del mes de septiembre, ya podrá formar parte del equipo Senior Femenino del Club Hielo Jaca, de manera que compaginará su actividad en las dos categorías.