Deportes

PESCA - TROFEO SANTIAGO

Nicolás Abadías gana el Trofeo Santiago de Salmónidos

El tiempo y el caudal fueron ideales y el torneo se cerró con una comida

Nicolás Abadías gana el Trofeo Santiago de Salmónidos
Nicolás Abadías gana el Trofeo Santiago de Salmónidos
S.E.

SABIÑANIGO.- El XXXIII Trofeo Santiago Intercomarcal de Pesca de Salmónidos, en la modalidad de mosca y lance celebrado el domingo en el Coto Olivan, como antesala de las fiestas de Sabiñánigo, se lo llevó Nicolás Abadías del Club Pescadores del Pirineo con 15 capturas que le valieron 3.881 puntos. El segundo puesto fue para Carlos Celigueta del mismo club, con 14 capturas, y el tercero fue para el serrablés Julián Vergara de GMS (Grupos de Montaña Sabiñánigo).

Desde la organización, la Sección de Pesca de GMS valora el "tiempo apacible y el caudal en perfectas condiciones para la práctica de la pesca". Y explican que en esta ocasión "tocaba pescar a los que en el sorteo les había correspondido los tramos pares a primera hora, de siete y media a diez de la mañana, y los impares lo hacían de once a una y media". En la primera manga se pusieron al frente de la clasificación los pescadores de GMS Julián Vergara con 4 capturas, Eduardo Redol con 10 y Luis Ezquerra con 4. "La segunda cita, como casi siempre, dio más truchas y se produjo un cambio en la clasificación. En el segundo acto Nicolás Abadías presentaba una plica con 15 capturas, Carlos Celigueta 14 y Fernando Zaragoza con 9, los tres del club Pescadores del Pirineo". La pieza mayor la capturó el pescador de GMS Julián Vergara con un ejemplar de 55 centímetros.

Se clausuró la competición con una comida de hermandad y la correspondiente entrega de trofeos a la que acudió la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández. La edil felicitó a la organización del trofeo, GMS, y agradeció la participación en el torneo de los seis clubes de la provincia.