Deportes

POLIDEPORTIVO - PALACIO DE DEPORTES

El Palacio debe estar listo el próximo 1 de septiembre

Se va a cambiar aproximadamente un 10 por ciento del parqué y se adelantará el cepillado y lijado previsto para el próximo año

El Palacio debe estar listo el próximo 1 de septiembre
El Palacio debe estar listo el próximo 1 de septiembre
P.S.

HUESCA.- El Patronato de Deportes de Huesca se fija como objetivo tener el Palacio de Deportes disponible para el próximo 1 de septiembre y, por tanto, para que el Bada Huesca y el Levitec Huesca pueden comenzar normalmente sus compticiones en la instalación.

De momento, no han comenzado las reparaciones en el parqué, afectado por el agua entrada en las tormentas de la primera quincena de julio. Se está a la espera de que acabe de secarse completamente la madera para iniciar el cambio de los metros cuyo deterioro exige cambiar la madera.

Se estima en aproximadamente un 10 por ciento de la superficie de la pista y el parqué deteriorado se reemplazará por una reserva que tenía el Ayuntamiento guardada de cuando se realizó la instalación.

Esa será la primera medida y posteriormente se procederá a un lijado y pulido de la pista. Esta medida, que estaba prevista para el 2020 se adelantará, dados los acontecimientos y que la pista también lo necesitaba por el desgaste normal.

Con todo ello, se espera que el piso quede en perfectas condiciones para la práctica deportiva.

El Bada Huesca deberá ejercitarse durante su pretemporada en el mes de agosto en el Pedro J. Rubio, pabellón que cuenta también con solado de parqué.

Y el Levitec, que comenzará la pretemporada en la segunda quincena, cuenta con el Peñas Center y también se están adaptando las canastas del Pabellón del Parque, con el cambio de tableros y aros por parte de la empresa Mondo para adecuarlas a las exigencias actuales.

Todo ello para que los dos equipos de alto nivel que suelen emplear el Palacio de Deportes trabajen del mejor modo posible hasta la reapertura de la instalación.