Deportes

POLIDEPORTIVO - MONTEARAGÓN PIEDRA A PIEDRA

Montearagón piedra a piedra, un gran fin de semana

Podoactiva organiza el 14 y 15 de septiembre un trail, una andada y otras competiciones

Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra suspende la edición del 2020
Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra suspende la edición del 2020
S.E.

HUESCA.- El Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra se celebrará el 14 y 15 de septiembre en Quicena y comprende un programa con varias competiciones y disciplinas, que servirán para promover la recuperación del castillo. Entre ellas sobresalen dos: un Trail de 21 kilómetros y 700 metros de desnivel y una andada no competitiva de 6.5 kilómetros, que se celebrarán el sábado 14 de septiembre.

El evento, organizado por la Fundación Podoactiva, el Ayuntamiento de Quicena y el Club deportivo A Ixena, con la colaboración de otros clubes y asociaciones oscenses se presentó ayer en la Clínica Podoactiva Sagasta, en Zaragoza, y contó con la participación de Jorge Azcón, alcalde de la capital maña y paciente de Podoactiva; Javier Belenguer, alcalde de Quicena; Rafael Arpal, responsable de eventos deportivos de Podoactiva; Fernando Vinué, responsable del Club Deportivo A Ixena, y Rubén Mallén, responsable de voluntarios y actos culturales y lúdicos de la organización.

Se trata de una cita sin ánimo de lucro que tiene como fin contribuir a la restauración del Castillo de Montearagón. Fundación Podoactiva, Ayuntamiento y A Ixena destinarán parte de los fondos de las inscripciones de cada prueba a la rehabilitación del Castillo y su entorno.

"Aunar deporte, ocio saludable y cultura es fantástico. Ese es nuestro objetivo con la "Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra". Para nosotros es muy importante apoyar el patrimonio y la cultura de nuestra tierra", comentó Rafael Arpal, que recordó que la carrera ya lleva dos ediciones con éxito de participación y que este año ha cambiado de nombre porque el programa se enriquece con otras competiciones y se prolonga durante todo el fin de semana. "El año pasado tuvimos más de 400 personas y esperamos aún más participación".

Jorge Azcón destacó la importancia del castillo y de la figura de Alfonso El Batallador.

Javier Belenguer, alcalde de Quicena, destacó que el evento es "una piedra más para dignificar y divulgar nuestra cultura y patrimonio y nuestras raíces".

Además del Trail, habrá otras actividades deportivas como una contrarreloj ciclista, una competición de crosstraining y un torneo de golf. Se prevé ambientación medieval todo el fin de semana y actuaciones musicales como la de Lurte.