Deportes

MOTOR - BAJA ARAGÓN

El argentino Terranova y el francés Metge ganan la Baja Aragón

Ambos confirmaron el dominio mostrado en la primera jornada

El argentino Terranova y el francés Metge ganan la Baja Aragón
El argentino Terranova y el francés Metge ganan la Baja Aragón

ZARAGOZA.- El piloto argentino Orlando Terranova se estrenó en el palmarés de la Baja Aragón al ganar la edición de 2019, la trigésima sexta, y entró en la historia de la carrera por el hecho de ser el primer piloto de esa nacionalidad en subir hasta lo más alto del cajón.

El de Mendoza (Argentina), llegó a Aragón en plena forma tras vencer en la Baja Italia y confirmó su gran estado llevándose la prueba española sin pasar grandes agobios.

Tras él finalizaron el español Joan "Nani" Roma, que fue segundo, y el polaco Jakub Przygonski, tercero, todos ellos pilotando un Mini.

Este sábado Orlando Terranova abrió la carrera en un primer tramo de 86 kilometros y aprovechó el hecho de no tener a ningún vehículo por delante para ampliar la ventaja lograda el viernes en otros 50 segundos sobre el holandés Ten Brinke, que fue segundo en este sector, y en 1:16 y 1:17 sobre Martin Prokop y Joan Roma, respectivamente, que fueron tercero y cuarto.

Con este resultado parcial el piloto sudamericano encaraba la especial larga de la tarde (164,780 km) con 4:54 de ventaja sobre"Nani" Roma. Y la emoción estaba entre los puestos segundo y quinto, separados por apenas medio minuto y ocupados por Roma, Przygonsi, Brinke y Prokop.

Joan Roma intentó el asalto al triunfo final y logró hacerse con el triunfo en este último tramo cronometrado con 21 segundos de ventaja sobre Przygonski y 1:18 sobre Prokov y Terranova, diferencia que no fue suficiente para desbancar al líder.

Brinke abandonó por avería y Prokov fue cuarto en la general.

Luis J. Recuenco además de lograr un excelente séptimo puesto se impuso en la categoría "Road to Dakar", lo que le permitirá correr la próxima edición del Rally Dakar, que por primera vez se disputa en Arabia Saudí, con plaza gratuita.

MOTOS

El piloto francés Michael Metge repitió victoria en la Baja Aragón y logró así su segundo título en la prueba.

Tras hacerse con la primera plaza ya desde la primera especial, el galo fue el más regular de la prueba . Aventajó al español Tosha Schareina en 3 minutos y 39 segundos, y eso a pesar de haber sufrido una penalización de un minuto.

En tercer lugar acabó Joan Pedrero, el otro gran favorito para el triunfo final , que cedió 7:18 con respecto al piloto galo.

Schareina ganó la primera especial de este sábado y Michael Metge lo hizo en la segunda.

En quads el primer clasificado fue Dani Vilá, que acabó en séptima posición en la general, seguido del aragonés Mario Gajón.

Etiquetas