Deportes

AJEDREZ - CIRCUITO SOMONTANO

Pedro Buisán se impone en Abiego

El del Jaque lidera el Circuito del Somontano a falta de la última prueba

Pedro Buisán se impone en Abiego
Pedro Buisán se impone en Abiego
S.E.

HUESCA.- Abiego se estrenó con brillantez como sede del Circuito de Ajedrez del Somontano acogiendo el segundo torneo de la decimoquinta edición. La inestabilidad del tiempo hizo que se jugara en el espacioso salón social al lado de las piscinas, donde los ajedrecistas y acompañantes pasaron una tarde perfecta para la disputa de un torneo de ajedrez relámpago.

En el torneo absoluto hubo mucha igualdad y acabó con un triple empate entre el oscense Pedro Buisán, el montisonense Fernando Barranco y el binefarense Jesús García, que también son los que lideran la clasificación del Circuito. El premio al primer clasificado de elo menos de 1650 también tuvo mucha emoción y no se decidió hasta la última ronda en la que Oscar Rodríguez venció a su compañero del Enroque Hugo Delgado.

En el torneo infantil el podio fue al completo del Binéfar, con nueva victoria de Isabel Bonet con medio punto de ventaja sobreNicolás Quintilla y un punto sobre Laura Gimeno.

Laura, campeona femenina de Aragón en categoría sub8, se llevó el premio a la mejor benjamín, pasando el trofeo al tercero al barbastrense José Manuel Bara. Segundo benjamín fue el montisonense Mateo Mendoza, campeón de Aragón sub 8, y la también montisonense Sandra Salinas.

Para la entrega de premios, igual que para la organización del torneo, hubo representación de la totalidad de la corporación de Abiego con su alcaldesa Puri Conte a la cabeza y acompañada por Ramón Herrero, Javier Jordán, José Luis Arnal y Marisa Cortés. A la finalización, se sirvió una gran merienda para asistentes y acompañantes que despidió este segundo torneo del Circuito.