Deportes

BEISBOL

Jorge Mairal, único aragonés en la Copa del Mundo de Beisbol

La familia de joven procede de barbastro y pronto se deplazará a Gijang (Corea del Sur)

Jorge Mairal, único aragonés en la Copa del Mundo de Beisbol
Jorge Mairal, único aragonés en la Copa del Mundo de Beisbol
S.E.

BARBASTRO.- Jorge Mairal es el único aragonés entre los 20 jugadores de la Selección Española que participarán en la Copa Mundial Sub 18 de Beisbol que se disputará en Gijang (Corea del Sur) del 30 de agosto al 8 de septiembre. Jorge tiene 15 años -a punto de cumplir 16- juega en el Club Beisbol Miralbueno, en Zaragoza, y se considera altoaragonés porque su madre Lucía es de Barbastro (calle las Fuentes) donde sus padres tienen segunda residencia; su padre Pedro es socio de la Asociación de Caza y Pesca. Además, los abuelos paternos son de Antillón y Torres de Montes.

El próximo 19 de agosto, Jorge se desplazará a Barcelona para estar entre los concentrados tras superar la dureza de los entrenamientos y pruebas previas, según informo su padre quien destacó que ha sido la primera vez que convocan a Jorge que juega al béisbol desde hace ocho años, casi la mitad de los que tiene. Al Mundial asisten dos selecciones europeas, España y Holanda, entre dos países participantes.

El Club Béisbol Miralbueno es subcampeón de España tras perder en la final frente al potente Beisbol Barcelona y Jorge Mairal recibió el premio al mejor lanzador del torneo que se jugó en el campo de la Universidad Laboral de Gijón a finales de julio.