Deportes

ATLETISMO

La Villanúa Full Moon ambienta la noche Pirenaica

La quinta edición de esta carrera nocturna se disputa mañana por un tramo del Camino de Santiago y el bosque de El Juncaral

La Villanúa Full Moon ambienta la noche Pirenaica
La Villanúa Full Moon ambienta la noche Pirenaica
S.E.

HUESCA.- Villanúa celebra este sábado una de sus pruebas deportivas más peculiares, la Full Moon. Una carrera nocturna que tiene lugar coincidiendo con la luna llena de agosto, o el fin de semana más próximo, y cuyo recorrido discurre por una sección del Camino de Santiago y el bosque de El Juncaral. Esto contribuye a generar una sensación única entre los atletas, ya que la prueba se desarrolla empleando únicamente la luz de la luna y el frontal que portan los corredores.

La Villanúa Full Moon alcanza este año su quinta edición y, a pesar de ser una carrera joven, está asentada en el calendario de pruebas de la localidad, ya que es una fiesta deportiva para dar la bienvenida al mes de agosto.

Se trata de una carrera corta pero explosiva. Los corredores completan los 5 Km. de recorrido, sin apenas desnivel y con suelo mixto, en un tiempo aproximado de 20 minutos. La salida y meta están ubicadas en el Ecoparque de El Juncaral, epicentro de la carrera y donde se genera un gran ambiente.

La salida se efectúa a las 23 horas, y la imagen de la misma es espectacular, ya que los corredores van equipados con frontal, siendo esta luz y la que genera la luna llena, la única iluminación con la que cuentan mientras recorren el frondoso bosque de El Juncaral y el Camino de Santiago por donde discurre el itinerario de la carrera.

En la Full Moon solo pueden participar corredores, federados o no, a partir de 18 años. Las inscripciones se podrán realizar vía online hasta las 15 horas del mismo sábado, a través del portal www.turismovillanua.net y de manera presencial en el Ecoparque, de 18 a 22 horas. Mismo horario en que se efectuará la recogida de dorsales.

La siguiente cita atlética en Villanúa será el 17 de agosto, con un clásico del calendario pirenaico, la Subida a la Fuente El Paco, que este año llega a su decimoquinta edición. Se trata de una carrera ideal para iniciarse en las carreras de montaña, con un recorrido de 13,3 Km, desde el Polideportivo hasta el refugio y merendero de la Fuente El Paco (lugar sombrío) y posterior descenso hasta la localidad. Las inscripciones para la Subida ya están abiertas y se pueden completar también a través de www.turismovillanua.net.