Deportes

TIRO - RECORRIDOS

CT Loreto organiza una prueba de sobresaliente

El club oscense acogió la última fase de la Copa Presidente, una de las citas más importantes a nivel nacional

CT Loreto organiza una prueba de sobresaliente
CT Loreto organiza una prueba de sobresaliente
S.E.

HUESCA.- El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de recorridos de tiro del Club de Tiro Loreto de Huesca la quinta y última fase de la Copa Presidente de Recorridos. Competición de ámbito nacional, estaba conformada por 10 stages.

La prueba volvió a ser un éxito de participación, como en las dos anteriores ocasiones que el club la organizó. Compitieron más de 200 deportistas procedentes de toda España y Andorra. Entre ellos compitieron tiradores de equipos nacionales como la Campeona de Europa Lorena Ballesteros.

La prueba era además clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en Valdemoro a finales de septiembre y el Campeonato del Mundo 2020 y tuvo un alto nivel técnico. En los stages se incorporaban elementos adicionales de dificultad, blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y distancias y otros elementos novedosos como tener que subir a una furgoneta y completar los blancos desde la misma, situaciones de máxima dificultad y realismo que los participantes tuvieron que superar.

Al final de la competición los participantes destacaron la dificultad y la complejidad técnica, al mismo tiempo que hizo que esta prueba final estuviera muy disputada y todos los deportistas tuvieran que emplear su máxima concentración y esfuerzo.

Al finalizar la competición se pudo visualizar el gran papel y excelente nivel mostrado por los deportistas del CT Loreto, materializado en el brillante primer puesto de Carlos Sánchez en la categoría Production y el tercero logrado por Jaime Pagés en Senior Standard. José Turiégano terminó en la parte alta de la general de Standard, y Federico Conde, Manuel Nicolás, José Julian Giménez, Alfonso Hernández, Mario Bartolomé, Alberto Marquez, Alberto Blasco, Óscar Aladrén, Jesús Lázaro, Eduardo Tomey y Jesús Bravo en la parte media de sus respectivas categorías.

Desde el club se quiere reconocer y felicitar a sus tiradores por sus resultados y esfuerzo mostrados en esta y otras pruebas en las que participan. Así como un especial agradecimiento y reconocimiento a Miguel Ángel Tamargo y David Bescós por su enorme trabajo y pericia. Ayudados de su equipo técnico consiguieron organizar una prueba nacional que nuevamente fue un éxito y recibió numerosas alabanzas.

En la entrega de trofeos, el presidente del club, Jorge Piedrafita, agradeció la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Huesca así como de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, otros estamentos, clubes y personal que hicieron posible la realización de esta fase.

Los ganadores por categorías fueron Jose Zanón y Lorena Ballesteros en Open, Jesús Ferreiro y Concepción Pérez en Standard, Francisco Manosalvas en Classic y el citado Carlos Sánchez en Production.

Por equipos, el JCEFD ganó en Classic, ADPN en Open, los zaragozanos de 7 Misses del Ebro en Production, el CT Barcelona en Production Optics y ADPN en Standard.