Deportes

OTROS DEPORTES - Carreras por Montaña

Osanz cierra el Mundial con dos oros y una plata

El jaqués se ha mostrado muy contento por sus resultados en su primer año como Sub 23

Osanz cierra el Mundial con dos oros y una plata
Osanz cierra el Mundial con dos oros y una plata
FEDME

HUESCA.- Daniel Osanz ha completado este domingo un Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña espectacular con otras dos medallas, una de oro y otra de plata, que ponen la guinda a otro fin de semana espectacular.

Tras la victoria del viernes en el Kilómetro Vertical, este domingo tocaba la carrera sky, de 21 kilómetros. Osanz ha luchado hasta el último kilómetro por la victoria en una carrera muy dura, pero finalmente ha terminado segundo. Ganó el suizo Delorenzi con un crono de dos horas, 25 minutos y 22 segundos, y segundo el jaqués a casi dos minutos. Cerró el podio el italiano Bertoncini.

El propio deportista altoaragonés ha valorado estos grandes resultados. “Venía al Mundial con muchas expectativas y presión después de los tres oros del año anterior y de que esta temporada está siendo muy buena. La verdad es que al final el balance es muy bueno y termino muy contento”.

Osanz ha destacado la victoria del viernes y el récord en el Kilómetro Vertical, batiendo una plusmarca que tenía cinco años de vida. Sobre la carrera sky ha añadido que “ha sido muy dura, pero termino contento. He luchado hasta el último kilómetro por el oro pero al final me han ganado. He podido salvar el primer puesto en la Combinada y eso también suponía una gran alegría”.

Tras este intenso fin de semana el siguiente objetivo de Daniel es la UT del Mont Blanc, en Francia, la carrera por montaña más prestigiosa, en la que competirá también en categoría Sub 23. Después llegará el momento de dar el salto de categoría para disputar el Campeonato de Europa Absoluto, tanto en kilómetro Vertical como en carrera Sky. Y ya en septiembre llegará el momento de disputar las últimas pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, en la que marcha segundo de la general y con el objetivo de poder lograr la victoria final, en este caso también en categoría absoluta.