Deportes

PIRAGÜISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Carmen Costa, quinta en el Campeonato de España absoluto

Sus compañeros Julia Cuchí y Alejandro Drago llegaron a semifinales

Carmen Costa, quinta en el Campeonato de España absoluto
Carmen Costa, quinta en el Campeonato de España absoluto
C.B.C.

HUESCA.- Durante el fin de semana se ha disputado en el canal de la Seu d"Urgell el Campeonato de España Absoluto de Slalom Olímpico, en el que han participado tres palistas del club Caiac Baix Cinca de Fraga: Carmen Costa y Julia Cuchí en el K1 femenino y Alejandro Drago en el K1 masculino.

El sábado se disputó la ronda clasificatoria, a dos mangas, sobre un trazado más rápido y en cierto modo con menos dificultad, y el domingo las semifinales y la final, en un circuito algo más técnico.

El sábado en la ronda clasificatoria los tres fragatinos pasaron el corte. Julia Cuchí hizo una gran bajada y pasó sin apuros, mientras que Costa tuvo más problemas y tuvo que esperar a la segunda manga, la repesca, para entrar de manera ajustada. "Remé bien, pero tuve algún pequeño fallo y al final entré por los pelos", señalaba Costa.

El domingo tanto Alejandro Drago como Julia Cuchí no lograban pasar el corte de semifinales. Alejandro terminaba 16º y Julia, octava. Cabe recordar que los tres fragatinos son Sub 23 y competían en categoría absoluta.

Y Carmen Costa sí que pasaba el corte y en la final lograba una gran quinta posición, tercera entre las Sub 23 que competían. Además, en la general de la Copa de España ha terminado segunda Sub 23. "La verdad es que termino contenta, porque es una competición absoluta y un quinto puesto está muy bien. Ahora estoy pendiente de participar en una prueba de Copa del Mundo como la próxima competición".