Deportes

CICLOTURISMO - MARCHA CICLOTURISTA

La VIII Mariano Catalán, un éxito

La marcha entre Huesca y Zaragoza reunió a 60 participantes

La VIII Mariano Catalán, un éxito
La VIII Mariano Catalán, un éxito
M.A.R.

HUESCA.- El Club Ciclista Oscense organizó este domingo, dentro de los actos del programa festivo prelaurentino, la VIII Marcha Cicloturista Mariano Catalán. La prueba, iniciada por El Pedal Aragonés para recordar esa primera ruta en bicicleta del oscense Mariano Catalán junto a Gregorio Barrio entre Huesca y Zaragoza, hace siglo y medio, se organiza ahora por parte del club oscense, que ya organizaba la denominada cicloturista del Pilar, de similares características, y que ahora se funde y además se celebra dentro de los actos de las fiestas patronales de Huesca.

Sesenta participantes, una cifra de récord y por tanto una marcha con un poder de convocatoria muy alto, se reunieron en la Plaza Navarra de Huesca a las 7 horas para hacerse la foto de rigor e iniciar la marcha, que se realizó por la carretera vieja pasando por Almudévar, San Jorge o Zuera. En un hotel de Villanueva de Gállego tuvo lugar el suculento avituallamiento, que gustó mucho a todos los participantes, y poco antes del mediodía los cicloturistas llegaron a Zaragoza para completar la primera mitad de la marcha.

Hubo visita a la Basílica del Pilar, nueva foto de familia ante el monumento, y regreso, ya con algo más de calma porque los kilómetros pesaban y el calor apretaba. Se realizaron dos avituallamientos más, en Zuera y cerca de la localidad de San Jorge, y los coches auxiliares fueron repartiendo agua para que los cicloturistas no tuvieran ningún problema. Solo hubo algún pinchazo y no hubo que lamentar percances. Por tanto, la organización salió a pedir de boca.

Los primeros cicloturistas llegaron a Huesca de nuevo pasadas las 13 horas y poco a poco todos terminaron esta marcha que al final se hace larga al llegar a los 150 kilómetros. En torno a las 15 horas fue cuando los últimos cicloturistas terminaron la ruta en la capital altoaragonesa.

PRESENTACIÓN DEL GP SAN LORENZO

Por otra parte, este lunes se celebra la presentación del Gran Premio San Lorenzo, la carrera ciclista para categorías Elite y Sub 23 que organiza el Club Ciclista Oscense dentro de las fiestas laurentinas, en concreto el jueves 15 de agosto. Cumplirá 68 ediciones en una de las carreras más antiguas de Aragón.

Este año se quiere convertir esta presentación en un acto más multitudinario y relevante y tendrá lugar en el salón azul del Casino oscense, a partir de las 20 horas.