Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - DANIEL OSANZ

La FEDME confirma a Osanz para el Europeo

El jaqués se concentra este fin de semana en Asturias con la selección

La FEDME confirma a Osanz para el Europeo
La FEDME confirma a Osanz para el Europeo
S.E.

HUESCA.- Aunque el propio Daniel Osanz lo confirmaba este fin de semana, este lunes la Federación Española de Deportes de Escalada y Montaña (FEDME) anunciaba el equipo de España para los Campeonatos de Europa absolutos de la ISF. Y en la lista está incluído el jaqués.

Los campeonatos se disputaran en Italia, durante la primera semana de septiembre, concretamente del 1 al 7. Comenzarán con la Ultra Maga SkyMarathon en la región lombarda, con salida en Zorzone y llegada a Serina y que contará con una distancia de 50 km y 5000 metros positivos.

Escasos días después y ya en la región del Piamonte, el día 5 se disputará la prueba más corta, el KV, con el Vertical Terme di Bognanco con sus 3,4 km de distancia y 1.100 m positivos para esta rápida y extenuante prueba. Por último y para cerrar el programa el día 7, se celebrará la prueba Sky, con la International Veia SkyRace con un recorrido de 31 km y 2.600 m de desnivel positivo. Con salida desde Domossosola, la carrera cuenta con un terreno muy polivalente, con puntos de paso en los picos más altos de la zona.

La selección Española de CXM quedará configurada con un total de 15 corredores, 7 mujeres y 8 hombres. Y Daniel Osanz, pese a ser todavía Sub 23, ha sido convocado para disputar tanto el Kilómetro Vertical como la prueba Sky. Será el único aragonés en un equipo donde también estará, para la prueba Ultra, el leonés Manuel Merillas, que estuvo afincado en Jaca y compitió con Aragón hace pocos años.

Continuando el proyecto deportivo definido para esta temporada, los corredores asistirán a la concentración previa al Europeo a celebrar este fin de semana, del 9 al 11 de agosto, en Brañagallones, en un marco natural de gran belleza paisajística como es el Parque Natural de Redes.