Deportes

ATLETISMO

Monzón recibe con orgullo a sus tres atletas de oro

El ayuntamiento homenajeó a Mario Revenga, Laura Pintiel y Pol Oriach por sus victorias en el Foje

Monzón recibe con orgullo a sus tres atletas de oro
Monzón recibe con orgullo a sus tres atletas de oro
S.E.

HUESCA.- El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, han recibido este martes en el Salón Azul de la casa consistorial a los montisonenses Mario Revenga y Laura Pintiel y al albeldense Pol Oriach, los tres atletas del Hinaco Monzón que han logrado medallas de oro en el XV Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), celebrado en Bakú (Azerbaiyán).

Junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha felicitado a los jóvenes deportistas por su última hazaña, que los ha situado en lo más alto del podio en esta convocatoria europea, y les ha invitado a participar en el izado de las banderas que tendrá lugar al inicio de las fiestas de San Mateo, justo antes del lanzamiento del codetazo infantil.

Mario Revenga se colgó la medalla de oro en 110 metros vallas y la de bronce en relevos, mientras que Laura Pintiel y Pol Oriach lograron sendos oros en relevos y 2.000 metros obstáculos, respectivamente. Durante el encuentro, han mostrado sus medallas y han departido con los responsables municipales recordando cómo fueron los momentos vividos en la ciudad azerbaiyana.

Los atletas, que han estado acompañados por familiares y el presidente del Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, regresaban al Ayuntamiento un mes después de partir de él con la bandera de Monzón que les entregaba el primer edil tras proclamarse campeones de España Sub-18 en Castellón, Pintiel en 100 metros lisos, Revenga en 110 vallas y Oriach en 2.000 obstáculos. Claver ha recordado ese momento y ha asegurado que “es un orgullo que llevéis el nombre de Monzón a lo más alto. A pesar de vuestra edad, tenéis el mérito de haber conseguido algo único de lo que todos los montisonenses nos sentimos orgullosos y que es fruto de ese sacrificio y ese trabajo en el que os apoyan día a día vuestros padres, entrenadores y vuestro club”.