Deportes

AJEDREZ

Doble cita en Barbastro con la AA Enroque

El club organizó recientemente los torneos de los barrios de San Joaquín y San Fermín de la Ciudad del Vero

Doble cita en Barbastro con la AA Enroque
Doble cita en Barbastro con la AA Enroque
N.L.L.

BARBASTRO.- De la mano de la Asociación Ajedrecística Enroque, el ajedrez está siendo protagonista este verano en el Somontano y, en especial, en Barbastro. Alrededor de ochenta ajedrecistas, principalmente niños, han participado en los dos torneos celebrados en las últimas semanas en la Ciudad del Vero, coincidiendo con las fiestas de dos barrios.

Los barbastrenses Pablo Galicia y Sergio Miranda, ambos de Enroque, se proclamaron campeones absolutos del Torneo de Ajedrez Barrio San Joaquín. La competición, que reunió a unos cuarenta jugadores, tuvo que disputarse a cubierto a causa de la lluvia.

En categoría infantil-cadete, Hugo Jiménez y Hugo Delgado, pertenecientes a Enroque, ocuparon los dos primeros puestos de la clasificación, en la que adelantaron a la barcelonesa Laura Crespo.

El binefarense Guillermo Quintilla se impuso en la competición alevín, en la que estuvo acompañado en el podio por Marcelo Mata y Josema Bara, ambos del Enroque.

El club organizador hizo pleno en la competición benjamín gracias a Beltrán Mata, Daniel Ribeiro e Iván Marco, los tres jóvenes ajedrecistas de la AA Enroque que coparon el podio.

Y, por último, en iniciación, el triunfo final fue para Laura Gimeno, de Binéfar, escoltada en el podio por lso barbstrenses Rodrigo Cuello y Pedro Marti.

III TORNEO SAN FERMÍN

Unos días antes, la actividad ajedrecística en Barbastro tuvo como escenario el Barrio de San Fermín. Algo más de una treintena de jugadores compitieron en la tercera edición del torneo organizado por la AA Enroque.

El triunfo absoluto fue para Hugo Delgado, que consiguió el pleno de partidas. Le secundó en la clasificación Luis Coronas.

Hugo Jiménez Azlor se proclamó campeón en categoría infantil, en la que Sergio Miranda finalizó en segundo lugar.

Duelo fratricida en la competición alevín, la que protagonizaron los hermanos Bara Revilla, de Berbegal. En esta ocasión, el triunfo final fue para Josema Bara, mientras su hermana Mayte fue segunda.

La binefarense Laura Gimeno se impuso en la competición benjamín, en la que Daniel García Ribeiro finalizó subcampeón.

En iniciación, Andrés Bometón fue el campeón, mientras que Pedro Martí ocupó el segundo puesto.