Deportes

TENIS

El Comarcal, otro éxito en Peralta

El torneo individual se disputó el pasado fin de semana

El Comarcal, otro éxito en Peralta
El Comarcal, otro éxito en Peralta
N.L.L.

BARBASTRO.- Desde hace casi cinco lustros, cada verano las pistas polideportivas de Peralta de Alcofea se convierten en el epicentro del tenis en la comarca del Somontano. Y lo hacen gracias al Campeonato Comarcal Individual de Tenis, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano, que este año ha alcanzado su vigésimo cuarta edición con récord de participación, ya que ha superado por primera vez la barrera del medio centenar de tenistas procedentes, principalmente, de Estadilla, Barbastro y la localidad anfitriona.

Año tras año, tenistas de todas las edades muestran en las pistas peraltenses los progresos adquiridos tras las clases recibidas en los cursos que el SCD Somontano, de la mano de Wladi Salinas, imparte en distintas poblaciones del territorio.

Como en ediciones anteriores, el torneo peraltense se celebró en dos intensas jornadas. En la primera tuvo lugar una liguilla en cada categoría, con el fin de establecer los cabezas de serie para el cuadro final, que se disputó durante la segunda jornada.

El joven tenista peraltense Rodrigo Castillo se proclamó campeón benjamín mixto, cuadro en el que compitieron doce jugadores. Campeón del Grupo 1, Castillo se enfrentó en la final al también peraltense Chesús Lidón, campeón del Grupo 2, al que venció por 4-0. Previamente, en semifinales, Castillo superó 7-4 al estadillano Diego López y Lidón derrotó 7-0 a Albert Marco, de Peralta de Alcofea.

Abel Gómez, de Barbastro, fue el vencedor del cuadro alevín mixto, que constó de catorce inscritos. Gómez se impuso en la final al peraltense Álvaro Castillo por 6-3. En semifinales, Castillo superó en un disputadísimo encuentro por 7-6 a Daniel Encuentra, también de Peralta de Alcofea, mientras que Gómez venció 7-3 a Alejandro Pérez, de Estadilla.

Los torneos estivales de tenis en el Somontano han tenido una amplia representación femenina. Doce fueron las participantes en el cuadro junior, en el que se impuso la barbastrense Clara del Valle en la final a Anabel Costa, de Estadilla, por 6-1. En semifinales, Costa eliminó 7-2 a la también estadillana Valentina de Antonio, mientras que Del Valle se impuso 7-5 a la barbastrense Andrea Margalejo.

El barbastrense Marcos Pérez se alzó con la victoria en el cuadro junior, con catorce inscritos. Pérez Hernández se impuso en la final al también barbastrense Arturo Armisén, por un apretado 6-5, en el encuentro más disputado y emocionante del encuentro, una final que ambos alcanzaron tras protagonizar dos intensas semifinales. Por la parte alta del cuadro, Marcos Pérez sorprendió al primer cabeza de serie, Alberto Costa, y se impuso 10-9 a Víctor Sarroca. Por la parte baja, Arturo Armisén hizo valer su condición de segundo cabeza de serie, y campeón del Grupo 2, ante Carlos Albás, al que venció 10-8 tras un gran partido de ambos.

El alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, presidió la entrega de trofeos, a la que también asistió el concejal de Deportes, Antonio Alós, así como numeroso público, además de amigos y familiares de los jóvenes tenistas que, como broche final, disfrutaron de una merienda ofrecida por el ayuntamiento.