Deportes

ATLETISMO

El XII Cross Urbano de Biescas mezcla deporte y fiestas en un gran día

La carrera del día 15 de agosto se presentó este martes por parte de sus organizadores

El XII Cross Urbano de Biescas mezcla deporte y fiestas en un gran día
El XII Cross Urbano de Biescas mezcla deporte y fiestas en un gran día
M.P.

SABIÑANIGO.- El XII Cross Urbano Villa de Biescas se celebra el próximo día 15 en plenas fiestas de esta localidad de la Comarca del Alto Gállego. En la presentación este martes de la carrera, la penúltima del Circuito de Carreras Populares Pirineos Alto Gallego, el alcalde Luis Estaún dijo que "recoge la tradición antigua de las carreras de pollos que se celebraban en las fiestas patronales. El ambiente festivo anima a los atletas que participan, unos más entrenados y otros que están pasando sus vacaciones en Biescas o en la zona y quieren disfrutar de esta prueba".

Estaún argumentó que se están haciendo "bien las cosas a nivel de comarca y de los ayuntamientos que colaboramos en esta iniciativa del circuito porque es una manera de reforzar las pruebas que están incluidas en el mismo".

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, recordó que la de Biescas es el segundo año que está incluida en el circuito comarcal, y argumentó que eventos como este "muestran que estamos en una comarca donde somos deporte, y ese entorno que tenemos tan especial, tan de montaña, nos permite organizar eventos de diferentes disciplinas. En este caso hablamos de carreras populares pero los hay de modalidades muy diversas, lo que da ese potencial que tenemos".

Nacho Viscasillas, de la empresa Sportevento, que se encargan del soporte técnico, dijo que la carrera tiene 6 kilómetros en un circuito al que hay que dar tres vueltas. "Es rápido pero no por ello deja de ser exigente. Hay dos zonas que son bastante duras si no se saben gestionar, la subida al parque de Arratiecho y la bajada a Biescas".

Ha confirmado la participación Roberto Gracia, que va segundo en el Circuito Pirineos Alto Gállego, y se espera la asistencia de los hermanos Puyuelo y de Guzmán Sanz, que fue el ganador en la pasada edición. Las inscripciones están abiertas en las webs: www.carreraspirineosaltogallego.com y www.sportevento.com

Por su parte, José María Herreros, técnico responsable del área de deportes de la comarca, se refirió a las siete carreras que estan en el circuito. "Este sábado se celebra la quinta, el VII Cross de la Morrena (nocturna) en Senegüé, el día 15 será la de Biescas y el 12 de octubre la ultima en Panticosa, la IV CXM con dos pruebas, de 11 y 20 kilómetros. Al terminar, se entregaran los premios. De momento están las categorías muy reñidas".