Deportes

TIRO

Doble competición del CT Loreto por las fiestas de San Lorenzo

El club celebró una tirada de precisión y otra de plato en Foso Universal

Doble competición del CT Loreto por las fiestas de San Lorenzo
Doble competición del CT Loreto por las fiestas de San Lorenzo
S.E.

HUESCA.- El CT Loreto de Huesca organizó el pasado fin de semana sus competiciones en honor a San Lorenzo, patrón de la ciudad, en las modalidades de plato y precisión.

El domingo se disputó el tradicional trofeo de tiro al plato en las completas instalaciones del Club de Tiro Loreto de Huesca, con el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Exmo. Ayuntamiento de Huesca.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar 50 platos, divididos en dos series de 25 disponiendo de dos cartuchos para romper cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro hasta completar la serie.

Al final de la prueba ganaba José Huerva, con 48 platos rotos, los mismos que Marcos Lapeña, que fue segundo. Completó el podio Juan Serrano con 47.El primer veterano fue Mariano Raluy con 45 y el primer socio del club anfitrión, Javier Pueyo.

PRECISIÓN

También el domingo se celebró en las instalaciones del club el Gran Premio de Precisión en honor a San Lorenzo. Se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían completar 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

Tras la prueba el podio fue completamente para el CT Loreto, con José Luis Led primero, Pablo Monteserín segundo y Luis Arto tercero. El primer veterano fue Jesús Pilar y la primera dama, Belén Gonzalvo.

Este tradicional trofeo deportivo de carácter autonómico volvió a repetir el éxito de anteriores ediciones y reunió a multitud de deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de Aragón.