Deportes

CICLISMO - CADETE

Vive Huesca cierra una notable Vuelta al Bajo Aragón

Zaera y Barquero fueron quinto y octavo de la general respectivamente

Vive Huesca cierra una notable Vuelta al Bajo Aragón
Vive Huesca cierra una notable Vuelta al Bajo Aragón
S.E.

HUESCA.- El martes se disputó la cuarta y última etapa de la Vuelta al Bajo Aragón cadete, de 56 kilómetros por las inmediaciones de Caspe, con vueltas a dos circuitos interurbanos por la propia localidad y Chiprana. Un terreno muy quebrado y una clasificación muy apretada prometían espectáculo.

El equipo Vive Huesca Grupo Aldía ponía en la salida a todos sus ciclistas en favor de Javier Zaera y Hugo Barquero, quienes se encontraban 4º y 7º en la general respectivamente.

La jornada estuvo marcada por el calor asfixiante el cual, tras una caída en el tramo neutralizado y la consiguiente paralización de la carrera hasta la integración de los afectados, provocó numerosos golpes de calor a los ciclistas, mermando sus fuerzas e incluso obligando a abandonar a algunos. El equipo altoaragonés se vio muy afectado, pues perdió a varios de sus ciclistas encargados de hacer fácil la carrera a Zaera y Barquero. Una vez tomada la salida, el terreno sube y baja y los continuos ataques en el pelotón hicieron que el grueso del pelotón fuese perdiendo unidades.

No fue hasta mediada la carrera cuando dos corredores lograron zafarse del control del pelotón y, con buen entendimiento, fueron manteniendo ventaja hasta la última vuelta, cuando uno de ellos, Marc Terrasa, marchó en solitario a por la victoria de etapa y dio la vuelta a la general, la cual venció por tan solo 6 segundos.

Los Vive no pudieron recuperar tiempo en los kilómetros finales, llegando todos los favoritos juntos a meta, concluyendo finalmente la vuelta en 5º lugar Zaera a 20 segundos de Terrasa, 8º Barquero a 26 segundos y Diego Martinez 43º a 7:15. Los tres coparon el podio de la general de aragoneses. Por equipos el Vive Huesca Grupo Aldía fue 8º.

Miguel Bergua y Santiago Catalán, directores del equipo, se mostraban muy satisfechos una vez finalizada la vuelta no solo con los resultados logrados sino también con la experiencia vivida por los chicos: Zaera y Barquero han sido protegonistas en todas las etapas y siendo arropados por sus compañeros de 2º año, mientras que los más jóvenes, debutantes en una vuelta de tanto nivel, han aprendido muchísimo sobre cómo afrontar una prueba por etapas, a conocer la respuesta de su cuerpo y a trabajar en equipo por un bien común, cogiendo una experiencia muy valiosa de cara a la próxima temporada.